La Armada Nacional debió asistir en horas de la madrugada de este viernes, al buque de carga "Fortune Harmony", que sufrió un incendio a bordo cuando estaba en proximidades de la Zona Delta, frente a Piriápolis. El fuego pudo ser controlado y toda la tripulación está fuera de peligro.
Según el comunicado emitido por la Armada Nacional, la unidad recibió un llamado de emergencia por parte del citado buque, que se encontraba unas 20 millas al Suroeste de Piriápolis y en el que se estaba desarrollando un incendio.
A través del Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar, la Armada estableció comunicación con los tripulantes utilizando como nexo a otro buque mercante que se encontraba en las proximidades.
De esa manera pudo confirmarse que los 24 tripulantes del buque estaban agrupados en la proa y que la casillería del barco se encontraba en llamas, impidiendo el uso de botes de salvamento y el acceso a equipos de emergencia.
Desde Montevideo zarparon hacia la Zona Delta, el ROU34 Audaz y el ROU 04 Artigas, además de una embarcación de ADES. De igual forma se envió al lugar un avión de Fuerza Aérea para realizar un vuelo de reconocimiento.
Aunque por el momento se desconocen otros detalles, el fuego logró ser extinguido sobre la hora 6.00 de esta jornada. Toda la tripulación del “Fortune Harmony” se encuentra fuera de peligro, según el comunicado de la Armada.
El buque (figura como granelero en páginas especializadas) tiene bandera de Hong Kong y tiene como destino el puerto de Buenos Aires. Fue construido en 2013, tiene 229 metros de eslora (largo), 32,3 metros de manga (ancho) y cala 7,1 metros.