Personal de Bomberos de Pan de Azúcar y rescatistas, evacuaron la pasada jornada a 3 jóvenes de Maldonado que quedaron atrapados en el cerro Pan de Azúcar sin poder descender cuando ya había caído la noche. Afortunadamente no sufrieron lesiones.

Según dijo a MaldonadoNoticias el integrante del Grupo de Búsqueda y Rescate del Cerro Pan de Azúcar, José Luis Casaña, los jóvenes llamaron a la Policía informando que estaban perdidos a medio camino entre la cumbre y la base del cerro y necesitaban ayuda.

Inmediatamente se activaron los protocolos para estos casos, concurriendo en primera instancia el rescatista José Luis Casaña que luego tuvo el apoyo de una dotación de Bomberos de Pan de Azúcar para concretar la evacuación, que se produjo sobre la hora 20.00.

Según Casaña, los tres jóvenes de 21 años habían viajado desde la ciudad de Maldonado y comenzaron el ascenso del cerro sobre la hora 17.00, por lo que cuando intentaron comenzar el descenso fueron sorprendidos por la oscuridad de la noche.

Sin rumbo comenzaron a bajar hasta que decidieron detenerse porque estaban perdidos. Lejos de la ruta oficial de descenso, habían derivado hacia el Noreste, siendo encontrados cerca de la zona conocida como de “las cuevas”, aunque afortunadamente sin presentar lesiones.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner