Cuando toda la zona turística se apresta a vivir el fin de semana largo del 12 de octubre, a los problemas existentes con los escases de supergas en varias empresas, se suma un paro por 24 horas anunciado por el sindicato de trabajadores gastronómicos y hoteleros de Maldonado.

El fin de semana próximo genera gran incertidumbre en el departamento de Maldonado, ya no por la afluencia de visitantes que se pueda registrar sino por los problemas que se están superponiendo con el paso de los días.

Una serie de establecimientos, fundamentalmente del sector hotelero, aún padecen escases de supergas a granel, al extremo que algunos podrían cerrar sus puertas. Ahora se suma un paro anunciado por los trabajadores de restaurantes y hoteles.

El Sindicato Único Gastronómico y Hotelero del Uruguay - Filial Maldonado (SUGHU), realizará el sábado 8 de octubre un paro general con movilización por 24 horas, reclamando por un convenio colectivo para el sector.

Los trabajadores gastronómicos y hoteleros de toda el área turística de Maldonado, insisten en que, con lo “votado por el Poder Ejecutivo y la A.H.R.U.” (Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay), “seguimos perdiendo salario real”.

En ese marco, tienen previsto marchar en Piriápolis, desde la hora 12.00 en las puertas del Argentino hotel, y en Punta del Este desde la hora 15.00 frente al hotel Enjoy Conrad; desde allí marcharán hasta la plaza Artigas de la península.

Asimismo, informan que instalarán un campamento en el Paseo de las Américas, ubicado frente a Los Dedos de Punta del Este, donde informarán sobre sus reivindicaciones y se concentrarán todos los trabajadores del sector.

e-max.it: your social media marketing partner