(ÚLTIMA INFORMACIÓN – H. 12.30) Mientras a la mañana de éste martes eran menos de 20 las casetas de guardavidas que estaban montadas, lo que implica que el servicio se esté prestando en forma precaria en toda la costa de Maldonado, la empresa que ganó la licitación desistió de continuar con el montaje.

Este mediodía se conoció la noticia de que la empresa que había ganado la licitación para el montaje de las 84 casetas en toda la faja de playas de Maldonado, desistió por razones hasta el momento desconocidas, de continuar con el trabajo, cuando ha instalado menos de 20.

Esta situación, lleva a que el servicio de guardavidas se esté brindando en forma precaria, ya que independientemente de que los más de 230 funcionarios que cumplen la tarea están en la costa, muy pocos cuentan con la infraestructura necesaria para desarrollar la tarea en condiciones óptimas.

Este mediodía, se supo que como salida inmediata al problema planteado, la Intendencia de Maldonado decidió contratar a las otras cuatro empresas que se habían presentado a la licitación, para que desde las primeras horas de este miércoles 7 de diciembre comiencen a trabajar.

Se estima que en una semana las 84 instalaciones estén en condiciones de ser utilizadas por los guardavidas, que por el momento, en su mayoría, están operando desde terrazas de paradores, zonas de dunas e incluso en la playa debajo de sombrillas o lugares considerados de mejor visibilidad.

La Agrupación de Guardavidas de Maldonado (AGM) decidió en asamblea bajar a las playas desde el pasado fin de semana, en horario de 11.00 a 18.00 horas, ya que solamente cuando las condiciones estén dadas comenzarán a desarrollar el horario total previsto, de 9.30 a 18.00 horas de cada jornada.

El pasado fin de semana ya tuvieron que trabajar activamente en un rescate de un hombre de nacionalidad norteamericana y sus dos hijos, quienes estuvieron a punto de ahogarse en la desembocadura del arroyo Maldonado, cuando al primero de ellos se le dio vuelta un kayak.

Allí trabajaron varios guardavidas que acudieron desde distintos puntos por la costa y otros que lo hicieron por tierra en vehículos particulares. Frente a la situación planteada hasta el momento, se exhorta a los bañistas a tomar las máximas precauciones para evitar accidentes.

1
2
4
5
6
7
1/6 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner