Desde el 1º de diciembre, 8 cooperativas sociales se encuentran trabajando junto a distintas cuadrillas municipales en el acondicionamiento de la zona costera. Paralelamente, prosiguen las mejoras en pasarelas, escaleras y rampas, así como trabajos de envergadura en ramblas de Punta del Este y Piriápolis.

Ocho cooperativas sociales junto a personal municipal, se encuentran trabajando con el objetivo de culminar el retiro de distintos tipos de residuos producto de los últimos eventos climáticos que azotaron la costa del departamento, en setiembre y octubre.

El director de Aseo Urbano de la Intendencia de Maldonado, Fernando Servetto, indicó que todavía hay áreas que presentan “resaca y residuos gruesos”. En este momento se trabaja debajo de las pasarelas, en desagües, salidas de cauces de agua y también en pluviales.

Las cooperativas sociales fueron contratadas para la limpieza y acondicionamiento diario de las playas, acopio y retiro de la resaca, recolección y embolsado de todos los residuos; limpieza con rastrillo o escobilla en zonas de arena; y limpieza manual en áreas de vegetación.

Con el fin de agilizar los trabajos, la comuna apoya con maquinaria en los espacios que presentan mayor dificultad. Empero, considerando la fragilidad del ecosistema costero y la importancia de su conservación, los trabajos deben ser realizados de manera de no provocar más daños.

Fernando Servetto, también destacó que se están realizando trabajos de desmalezado y limpieza en zonas de la Ruta Panorámica de Punta Ballena, Solanas, Garzón y José Ignacio, a la altura de la Parada 23 de la Playa Brava, así como en distintos barrios fernandinos.

Lo grande

A todo esto, avanzan los trabajos de reparación de distintos tramos de ramblas tanto en Punta del Este como en Piriápolis, donde se produjeron importantes daños que, requirieron la contratación de empresas de envergadura para encarar los distintos trabajos.

Es el caso de parte de la rambla de Circunvalación de Punta del Este, y rambla De los Argentinos y De los Ingleses en Piriápolis, donde además, se reparan pilastras y barandas. En medida que las condiciones actuales del tiempo se mantengan, estos trabajos culminarán en pocas semanas.

e-max.it: your social media marketing partner