Vecinos nucleados en la Coordinadora de Asociaciones, Comisiones y Ligas de Vecinos de la Costa Este de Maldonado, presentaron ante varios representantes nacionales del departamento, una batería de inquietudes durante una reunión celebrada el lunes 5 en el balneario Manantiales.

Participaron los diputados de Maldonado: Elisabeth Arrieta (PN), Heriberto Sosa (PI) y Germán Cardoso (PC); en tanto que en representación de Nelson Rodríguez (PN) estuvo la edil Wilma Noguez. Por razones de agenda no estuvo el legislador del FA, Oscar De los Santos, ni Darío Pérez quien se encuentra enfermo.

Durante la reunión, se puso énfasis en el espíritu constructivo que impulsa a la citada coordinadora, que puso a consideración de los legisladores una batería de temas consensuados y considerados como prioritarios para la comunidad radicada al Este del arroyo Maldonado.

Los diputados por su parte, se comprometieron en forma unánime a brindar su colaboración y acompañar a los vecinos para promover acciones ante nuevas necesidades y concretar otras de larga data, ya que hay coincidencia respecto a algunos de los reclamos.

Los temas

Entre los principales temas planteados, se destaca el pedido de apoyo para impulsar la creación del Municipio de la Costa, un reclamo que se arrastra desde la creación mismo de los municipios en todo el país, y para la creación de una comisaría en el balneario Buenos Aires.

En relación a lo anterior, se pretende el mejoramiento de los accesos más importantes a la Ruta 10, señalización, mejoramiento vial y mantenimiento de asfalto y banquinas en todo su trazado, así como la creación de un destacamento de Bomberos permanente en la zona.

También se solicitó respaldo para gestionar ante Ute y el Ministerio de Transporte y Obras Publicas, acciones para completar, mejorar y mantener todo el tendido de alumbrado público desde los puentes ondulantes Leonel Viera, hasta la Laguna José Ignacio.

En cuanto a Antel, se pretende que amplíe el tendido de la red domiciliaria de fibra óptica para mejorar la conectividad y calidad del servicio de Internet, que se ha tornado esencial y “se muestra hoy deficitario”, además de los deterioros por el rápido crecimiento demográfico.

Asimismo, se pretende el incremento de los servicios que brinda la policlínica del balneario Buenos Aires y la extensión de los horarios de atención, ya que actualmente funciona solamente de lunes a viernes de 8.00 a 18.00 horas, así como dotarla de una ambulancia.

Finalmente, fiscalización permanente de franja dunar y cumplimiento de la reglamentación sobre paradores costeros, y protección de los humedales de la zona. También la apertura de la MicroBanca del BROU en La Barra, única institución con presencia en la zona.

e-max.it: your social media marketing partner