Este jueves, las autoridades la Jefatura de Policía de Maldonado, encabezadas por el inspector mayor ® Erode Ruíz, presentaron e inauguraron las nuevas oficinas correspondientes al Distrito Operacional 3, ubicadas en el edificio de la seccional 2a de la ciudad de San Carlos.

Con presencia de las máximas autoridades de la Jefatura de Policía de Maldonado, Intendencia de Maldonado, Municipio de San Carlos y público en general, se inauguraron las obras que albergan las dependencias del Distrito Operacional 3, ubicadas en la seccional 2a de la ciudad de San Carlos.

El Jefe de Distrito 3, comisario mayor Fernando Pereira, detalló que la base de la unidad está instalada en la seccional segunda de la ciudad de San Carlos, por lo cual tuvieron que implementar distintas reformas.

También señaló que dentro estas reformas se acondicionó la entrada principal a la seccional, la cual “por un malentendido se había cerrado, y con anuencia del Jefe de Policía, se redistribuyó todo el edificio”.

Consideró que con estas reformas, las instalaciones quedaron más funcionales, siendo “cómodo para el público y para el personal” que desempeña distintas tareas en estas dependencias.

Detalló que en lo que respecta al funcionamiento de la seccional 2ª, en la puerta de ingreso la población tiene a su disposición las oficinas donde se expiden certificados y también para ser atendidos por asistencia policial.

En planta baja también se encuentra el despacho del comisario de la seccional, y en un segundo piso, se instalaron las oficinas administrativas, la base de Policía Comunitaria, y para realizar trámites de denuncias escritas.

En lo que respecta al funcionamiento del Distrito 3, Pereira explicó que se refaccionó el espacio para contar con la secretaría general, la base de la URPM (Unidad de Respuesta Policial Móvil), y la Oficina de la Unidad de Investigaciones, además del despacho del jefe de dicho distrito.

Destacó que estas reformas se realizaron con aportes del Ministerio del Interior, el Municipio de San Carlos y el apoyo de un comerciante de la ciudad.

El Distrito Operacional 3, tiene en su jurisdicción a las comisarías 2ª de San Carlos, 4ª de Mataojo, 7ª de Garzón, 8ª de Aiguá y 9ª de La Coronilla, con sus respectivos destacamentos.

Recursos

El Jefe de Distrito, comisario mayor Fernando Pereira, detalló que actualmente cuentan con el 60% de la flota de vehículos cero kilómetro, y las camionetas que tienen disponibles en las comisarías irán a recambio próximamente, quedando toda la flota a nuevo.

En cuanto a los recursos humanos, enfatizó que todo el personal policial está capacitado en sistema de gestión y seguridad pública, lo cual permite trabajar coordinadamente con el Ministerio del Interior por medio de una red nacional.

También han recibido capacitaciones para actualizar conocimientos en armas, tiro y legislación vigente. Además se realizan controles mensuales sobre el armamento del personal policial y los chalecos antibalas.

Pereira destacó la importancia de contar con el sistema de video vigilancia que se está instalando en todo el departamento, y enfatizó que “las cámaras serán lo mejor que hay a nivel mundial”. Adelantó que en el Distrito 3 habrá una cantidad muy importantes de cámaras, y que hace un año ya se establecieron los puntos donde serán instaladas.

P1180054
P1180055
P1180056
P1180057
1/4 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner