Oscar, junto a los rescatistas y Bomberos que realizaron el exitoso operativo.Un hombre de 25 años, que “erró” el camino de descenso desde la cumbre del Cerro Pan de Azúcar, debió ser rescatado de una zona extremadamente peligrosa donde había quedado sin posibilidades de movimientos seguros. Estaba al borde de una gran losa vertical donde años atrás ocurrió un accidente fatal.

El operativo de rescate comenzó poco después de la hora 16.00 del sábado cuando mediante un llamado telefónico y gritos, Oscar, un enfermero de Maldonado de 39 años, comenzó a pedir auxilio porque había quedado varado en una zona de extrema peligrosidad cuando descendía del Cerro Pan de Azúcar.

En forma inmediata se movilizó el Grupo Voluntario de Búsqueda y Rescate apostado en la Estación de Cría del Cerro Pan de Azúcar, y Bomberos de los destacamentos de Pan de Azúcar y Piriápolis que comenzaron al ascenso hacia una zona muy peligrosa.

Oscar Pereyra, que pudo ser rescatado sin ningún tipo de lesión, dijo que al comenzar el descenso desde la cumbre del cerro, le “erró” al camino, hasta que en determinado momento se encontró a poca distancia de un precipicio de varias decenas de metros de altura, sin posibilidades de continuar o retornar.

Con la utilización de arnés y cuerdas, finalmente se pudo llegar a él y comenzar el rescate que culminó en forma exitosa sobre la hora 23.00 del sábado, con las dificultades propias de la noche. “No sabemos como llegó a ese lugar”, dijo a MaldonadoNoticias el rescatista José Luis Casaña.

(Foto: Néstor Casaña – Grupo Voluntario de Búsqueda y Rescate)

e-max.it: your social media marketing partner