En las primeras horas de éste sábado, el presidente de la República visitará las ciudades de San Carlos y Pan de Azúcar. Esta tarde, las máximas autoridades del SINAE visitaron San Carlos, en tanto se enviaron los primeros kits con elementos para los damnificados.

El director superior del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) y pro secretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, y el director del organismo, Fernando Traversa, visitaron la tarde de este viernes, las zonas afectadas de San Carlos por lo que se califica como “una tormenta con rachas intensas”.

Los jerarcas se reunieron con el Comité Departamental de Emergencias de Maldonado (CDE), el Intendente Departamental, Enrique Antía, y la Alcaldesa del Municipio de San Carlos, Albar Rijo. En la ocasión se confirmó el envío de materiales de construcción, productos de higiene personal y de limpieza.

Roballo confirmó la llegada de kits de higiene personal y productos de limpieza, además de materiales de construcción. “Eso (las cantidades) también va a depender de lo que trabajemos con los organismos en el departamento”, ya que el objetivo es cubrir toda la demanda de los afectados.

“En este tipo de situaciones es muy importante el orden y la organización; nosotros exhortamos a la población para que las personas que no vivan o que estén ayudando a recuperar las viviendas, en principio se abstengan de concurrir a los lugares en donde se ha dado el fenómeno con mayor violencia”, requirió.

“En ese sentido, el Presidente Tabaré Vázquez nos pidió que viniéramos a hacer esa evaluación previa, porque él quiere venir al lugar para evaluar el proceso de reconstrucción que se tiene que llevar adelante, pero él no quería venir a interferir con el trabajo que se hace ahora”.

El comunicado

Ante el violento fenómeno meteorológico que afectó a San Carlos y Pan de Azúcar, el SINAE había anticipado que se proporcionarían los elementos necesarios para atender la situación desde todos los aspectos: sanitarios, energía, reparaciones inmediatas en viviendas que sufrieron voladuras de techos, etcétera.

A todo esto, se confirmó que en las primeras horas de la mañana de éste sábado el presidente de la República, doctor Tabaré Vázquez, visitará las ciudades afectadas en las primeras horas de la mañana, con el fin de evaluar directamente la situación y el proceso de reconstrucción.

e-max.it: your social media marketing partner