El centro comunal del barrio Belvedere, sufrió la voladura del techo y otros graves daños.El fenómeno meteorológico que sobre la hora 23.00 del jueves 22 de diciembre azotó con furia a la ciudad de San Carlos, minutos antes “rozó” a la ciudad de Pan de Azúcar donde también provocó diversos daños en la infraestructura de la ciudad, en fincas particulares y comercios.

El saldo del violento episodio, que no se prolongó según distintos testimonios por más de 10 minutos, provocó que 6 personas resultaran heridas de distinta entidad, aunque afortunadamente éste fin de semana ya están de alta, y la evacuación de otras 5 personas que ya volvieron a sus hogares.

El destacamento de Bomberos de Pan de Azúcar, entre la ocurrencia de la turbonada y el mediodía de éste jueves, realizó un total de 27 intervenciones a partir de 50 llamados recibidos desde distintos puntos de la ciudad, por 10 voladuras de techo y la caída de 8 columnas en la vía pública.

Además trabajó para recuperar dos vehículos afectados, el corte de dos árboles, la voladura de diversas líneas aéreas de cables y la voladura de la antena de Antel. También acudió a un llamado por la inundación de una finca, y procedió a rescatar a una persona.

En tanto, cuadrillas municipales y de Ute, trabajaron durante toda la jornada para liberar espacios públicos y calles, y recomponer el fluido eléctrico que estuvo interrumpido hasta las últimas horas de la tarde del viernes en gran parte de la ciudad.

Sin techo

El centro comunal del barrio Belvedere, donde funciona un Centro MEC, sufrió la voladura total del techo, en tanto la estación de servicios Petrobras ubicada en el ingreso a Pan de Azúcar también experimentó daños de importancia, así como los ventanales del área de policlínicas del hospital local.

Asimismo, se produjo la voladura de al menos 10 techos de fincas particulares, así como partes de otras estructuras. El lunes 26 un arquitecto visitará el centro comunal del barrio Belvedere para evaluar los daños y corroborar si solamente se produjo la voladura del techo.

Comunal_Belvedere-2
Comunal_Belvedere-3
Comunal_Belvedere-4
Comunal_Belvedere-5
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner