Personas privadas de libertad, que cumplen pena en las cárceles de Las Rosas (Maldonado) y Campanero (Lavalleja), se sumarán éste martes a las tareas de recuperación en las ciudades de San Carlos y Pan de Azúcar, según informó el Ministerio del Interior.

Las denominadas “brigadas de acción ciudadana”, se enmarcan en los proyectos de rehabilitación social basados en el trabajo. Se trata de grupos de trabajo para situaciones como las de San Carlos y Pan de Azúcar, integrados por privados de libertad asistidos por operadores penitenciarios.

“Las brigadas de acción ciudadana del Ministerio del Interior están funcionando”, sostuvo el titular de la cartera, Eduardo Bonomi, en declaraciones a la prensa tras firmar un convenio con la Intendencia de Montevideo, por el cual personas privadas de libertad trabajarán en tareas asignadas por la comuna.

“Hoy mismo, la (brigada) de Maldonado se suma a planificar el trabajo en San Carlos. La de Lavalleja se suma hoy para planificar el trabajo en Pan de Azúcar. En Rocha, participarán en limpieza de montes para disminuir riesgos de incendios; y lo mismo en Canelones”, anunció Bonomi.

El titular de Interior, recordó que a mediados de este año se había dispuesto la creación en todos los centros de privación de libertad, de brigadas de acción ciudadana, integradas por internos dispuestos a trabajar, pero que además cumplan determinadas condiciones.

“No hay mejor forma de rehabilitar a alguien privado de libertad que fomentando el trabajo intra o extra muro y con estudio”, agregó el Ministro Eduardo Bonomi. Según pudo saber MaldonadoNoticias, la brigada que comenzará a trabajar desde este martes en San Carlos, está integrada por 7 internos de Las Rosas.

e-max.it: your social media marketing partner