Un acuerdo entre la OPP y República Microfinanzas, posibilitará que desde este martes 27 de diciembre, las micro y pequeñas empresas afectadas por los eventos climáticos en San Carlos y Pan de Azúcar podrán retirar solicitudes de crédito para capital de trabajo e inversiones.

El apoyo para micro y pequeños empresarios de las zonas de San Carlos y Pan de Azúcar, surgió de un acuerdo entre la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y la institución financiera República Microfinanzas, y permitirá el acceso a créditos con distintos destinos.

Los créditos contarán con condiciones de tasa de interés y período de gracia favorables, dada la situación de emergencia que enfrentan las micro y pequeñas empresas afectadas por el evento climático del pasado jueves en las ciudades de San Carlos y Pan de Azúcar.

La OPP colabora con las Mypes afectadas a través de la conformación del Fondo de Emergencia Productiva, lo cual garantiza las condiciones de plazo y tasa de estos créditos acordados con República Microfinanzas.

Como acceder

Los requisitos para la solicitud de dicho crédito serán: a. Contar con el certificado de afectación otorgado por el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED); b. Poseer una actividad productiva o comercial comprobable; c. Tener capacidad de pago; d. Poseer una firma familiar solidaria; y e. Buen clearing.

Una vez presentada, República Microfinanzas evaluará la solicitud, reservándose la potestad de otorgar el crédito según el cumplimiento de los requisitos mencionados. Por más información, comunicarse a los siguientes teléfonos de República Microfinanzas, en horario de 9.00 a 17.00 horas: 2901 6040, interno 803/ 098 255 575/ 099 255 018.

e-max.it: your social media marketing partner