Este lunes, el director del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), Fernando Traversa estuvo en la ciudad de San Carlos donde participó de una reunión con jerarcas de los organismos que integran el Cecoed Maldonado y del Municipio de San Carlos.

El Centro Coordinador de Emergencia Departamental (Cecoed) Maldonado encabezado por el secretario general de la Intendencia de Maldonado, doctor Diego Echeverría, mantuvo una reunión en el Municipio de San Carlos con el director del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), Fernando Traversa para establecer los lineamientos de trabajo en las reparaciones necesarias.

El director del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), Fernando Traversa, señaló a MaldonadoNoticias que fue convocado por el Centro Coordinador de Emergencia Departamental (Cecoed) a participar de esta reunión de trabajo que se realizó en horas de la tarde de este lunes en las instalaciones del Municipio de San Carlos.

Brindó detalles sobre la tarea del SINAE y destacó que el objetivo es “integrar la información disponible para identificar cuáles son los pasos a seguir en la culminación de la reparación y el diseño del proceso de reconstrucción”.

Destacó el trabajo que se realizó en las primeras 24 horas, donde se estuvo realizando limpieza y se restableció gran parte del servicio eléctrico afectado por el temporal. Señalando además que “ahora se pasa a las reparaciones más profundas” tanto en la ciudad como con la población rural.

Gestión de Riesgos

Sostuvo que el país está cambiando sobre políticas de gestión de riesgos, y que “históricamente se está construyendo, hasta que en 2009 se estableció por Ley la creación del Sistema Nacional de Emergencias como organismo descentralizado”.

Aseguró que se ha logrado avanzar al establecer 19 centros coordinadores de emergencias en el país “que permite observar que es lo que sucede en el territorio nacional”.

Traversa reiteró que el país ya está cambiando en la manera de articular; “lo seguiremos haciendo y lo haremos trabajando muy fuertemente”, sostuvo. 

Protocolo

Enfatizó en la importancia de transmitir a la población que existe una guía familiar diseñada por el SINAE para que sepan cómo actuar ante determinados fenómenos meteorológicos.

Dicha guía contiene “un conjunto de recomendaciones sobre distintos riesgos, y naturalmente tenemos que seguir aprendiendo como población sobre los pasos a seguir ante estos fenómenos”.

Dijo que “hay mucho por aprender” porque “no somos un país sísmico y no hemos desarrollado todos los elementos, pero teníamos recomendaciones ante esa eventualidad, aunque nos lleva trabajo aprenderlas”, sostuvo.

(Foto: MaldonadoNoticias) 

e-max.it: your social media marketing partner