El secretario general de la Intendencia de Maldonado, doctor Diego Echeverría, calificó la reunión con el Director del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) como “una reunión de trabajo muy positiva”. Puntualizó que se espera el relevamiento final de las viviendas afectadas en San Carlos, pero se calcula que serán más de 500. Además aseguró que esta semana se entregarán los materiales y comenzarán con las reparaciones.

Tras la reunión que mantuvo el Cecoed Maldonado con el director del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), Fernando Traversa; el secretario general de la Intendencia de Maldonado, doctor Diego Echeverría, señaló a MaldonadoNoticias que fue “reunión de trabajo, donde se evaluaron los daños, panificando el trabajo de las próximas horas”.

Destacó que se viene realizando un relevamiento “muy intenso” de las viviendas afectadas, pero “hay que ser muy serios en el manejo de los números”.

Echeverría manifestó que están esperando culminar con el relevamiento para tener “una cifra exacta de los daños, ya que no todos los daños son de igual magnitud; tenemos casas donde se volaron una o dos chapas, y otras con impactos tremendos”.

Estimó que para tener una “avaluación seria” recién en la tarde de este martes se estarán conociendo las cifras exactas de los daños.

Destacó “el tremendo compromiso de todas las cuadrillas municipales que han venido trabajando y despejaron en un 80% lo que es la limpieza primaria”.

Dijo que sabe “que la gente está ansiosa, angustiada y nerviosa para comenzar con las obras de reparación en las viviendas, por eso hay que tener los recursos humanos y los materiales, lo cual debe de ser transparente y cristalino”.

Aseguró que se está trabajando de la forma más rápida posible para dar respuestas a las necesidades “lo más pronto posible”.

Echeverría sostuvo que “en el correr de esta semana se estarán haciendo entrega de los materiales” a cada vivienda afectada, lo cual es gestionado a través del Municipio. 

En cuanto a la mano de obra destacó que estará en manos de las cuadrillas municipales, de la Intendencia y del SUNCA, subrayando en ese sentido el “trabajo hombro con hombro”.

Aseguró que desde la IDM se cuenta con partidas de dinero para ir despachando materiales, en tanto llegue la ayuda del gobierno nacional el cual todavía no se ha establecido.

Reiteró que todavía no se manejan los costos de los daños ya que esperan los resultados del relevamiento para realizar los cálculos pertinentes.

Este lunes se desplegaron 9 cuadrillas de arquitectos con asistentes sociales para realizar dicho relevamiento, y estimó que en total habría más de 500 viviendas afectadas por el temporal del pasado jueves.

(Foto: Nahuel Marichal) 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner