El Municipio de Piriápolis, decidió clausurar el histórico Mirador de Sauce de Portezuelo, ante el riesgo que encierra su extremadamente deteriorada estructura. Los vecinos, piden ayuda para lograr recuperar lo que consideran un ícono del balneario.

Esta semana el Municipio de Piriápolis, decidió clausurar definitivamente el histórico Mirador de Sauce de Portezuelo y procedió a cercar la estructura para evitar que se suba por la escalera circular que lleva a su parte más alta. Fue construido hace 71 años y recibió escaso o nulo mantenimiento.

Las autoridades de Piriápolis, informaron que, “luego de realizar una profunda evaluación de riesgos, se ha decidido clausurar el acceso del público al mirador de Sauce de Portezuelo por peligro de derrumbe”, ya que la totalidad de la estructura presenta un alto grado de deterioro.

Por otra parte, confirma que la evaluación técnica realizada, determinó que, “su reconstrucción es absolutamente inviable”. En toda la estructura se ha producido caída de bloques de cemento que han dejado al desnudo los hierros, que a su vez, sufren el ataque de la salinidad de la zona.

Frente a esta decisión de las autoridades, un grupo de vecinos de Sauce de Portezuelo hizo llegar a MaldonadoNoticias una carta en la que manifiestan su tristeza por el hecho, pero al mismo tiempo exhortan a quienes estén interesados a buscar una solución.

“Queremos expresar nuestra profunda tristeza ante la noticia de la clausura de un icono del balneario como lo es el mirador (siendo conscientes de que dado su estado de deterioro fue acertada la acción)”, dice en el comienzo la carta hecha pública en las últimas horas.

“No obstante hemos intercambiado opiniones entre los pobladores para tratar de encontrar una solución para su restauración, pero tenemos la convicción de que algo debemos hacer para mantener un patrimonio de esta zona”, agregan los vecinos que ahora intentan apoyo.

Finalmente, exhortan a “quienes estén interesados en ayudarnos” a acercarse porque “Sauce de Portezuelo se lo agradecerá”. El mirador de observación, fue construido en 1946 y su arquitectura es llamativa. A su parte más alta se accedía por una escalera caracol.

Mirador-1
Mirador-2
Mirador-3
Mirador-4
Mirador-5
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner