La escritora uruguaya Elizeth Schluk, presentó su última novela denominada “El té de las progenitoras” en la prestigiosa feria del libro “Liber” en la ciudad de Barcelona, España.

En esta novela la autora describe con habilidad la historia de una familia a través de varias generaciones, puntualizando una temática universal y controversial. La narración tiene su cuota parte de misterio y un desenlace inesperado en uno de los personajes más honestos de la trama.

La premisa defendida por la autora, que criar un hijo no es la frustración de tus propios sueños, no parece ser compartida por la mayoría de las integrantes de esa familia y sus allegadas. Sus miserias, pequeñeces y virulencias se ponen de manifiesto en sendos tés organizados por una de las protagonistas.

El té de las progenitoras es una curiosa novela que hará las delicias de quienes gustan de historias que se remontan en el tiempo y cuentan con personajes vivos e inquietos; sobre todo personajes femeninos, pues todas ellas, las progenitoras y las que toman el té juntas, cuentan con un pasado que marca su circunstancia y propende a un futuro que va quedando en suspense hasta que la autora lo cuadra finalmente.

Partiendo del origen de una de ellas, Carmela, niña huérfana acogida en el Hogar de la Divina Caridad, en 1948, se va tejiendo una pléyade de personajes femeninos en torno a ella. Así, Sara será quién la adopte y Raquel quien la ampare admitiéndola en su casa como ama de llaves.

Precisamente será en casa de una de las hijas de Raquel, Dolores, donde se desarrollará medio siglo después ese té que da título a la obra, en el que la siguiente generación confluirá con unas mujeres con mucho que conversar y también mucho que callar.

A medida que la autora va pintando a cada personaje va a su vez describiendo el fin del siglo pasado en cualquier ciudad de cualquier país, pues esta obra no tiene localización concreta, dato este que permite a los lectores el sentirse identificados con sus personajes y su época, al margen de su ubicación u origen.

Las situaciones empleadas son comunes y cualquier persona que haya vivido los últimos años del siglo pasado no tendrá problemas en hacer suyas las pesadumbres y alegrías de las siete mujeres reunidas en torno al té.

La primera novela de Elizeth Schluk, Otra Vida, sigue cosechados reconocimientos. Obtuvo la calificación de “Sobresaliente” con la recomendación especial de su traducción al idioma hebreo por el Estado de Israel y ha sido seleccionada para integrar la colección de libros especiales en la biblioteca de la universidad de Charleston, Estados Unidos.

Sus libros se encuentran disponibles en Amazon, Barnes and Noble y en el sitio web de la autora. Por más información: www.elizethschluk.com

e-max.it: your social media marketing partner