El próximo sábado 14 de febrero, Rotary Club Punta del Este organiza un acto bi-nacional, que recordará al Oficial de los Granaderos a Caballo del General José de San Martín, el Capitán Oriental Justo Germán Bermúdez, a 202 años de su fallecimiento.

El acto se celebrará en la Plaza San Martín, ubicada en la Parada 16 de la Rambla Claudio Williman, Punta del Este, desde la hora 11.00, con la presencia de delegaciones rotarias de la ciudad de Capitán Bermúdez y San Lorenzo, una representación militar y autoridades uruguayas.

Además del acto protocolar, se colocará una urna con tierra del Convento del que partieron a dar batalla José de San Martín, el capitán Justo Germán Bermúdez y los Granaderos, en el Combate de San Lorenzo, ocurrido el 3 de febrero de 1813, en la esquina de la calle Bermúdez y la rambla Claudio Williman.

La urna será trasladada por integrantes del Rotary Club Capitán Bermúdez, provincia de Santa Fe, Argentina, y acompañada por los Abanderados del Regimiento de Granaderos José de San Martín de Argentina, que arribaron este jueves a Uruguay.

Habrá una parada militar y actuará la Banda de la Escuela Militar del Ejército uruguayo, acompañando a la delegación de Granaderos de Argentina, el Cuerpo de Blandengues de Artigas y una fracción del Batallón de Ingenieros de Combate N° 4 con asiento en Laguna del Sauce.

Bermúdez, nació en Montevideo y era Capitán del Cuerpo de Granaderos a Caballo creado por José de San Martín, y tiene descendientes en el departamento de Maldonado. Precisamente una calle que limita los municipios de las ciudades de Maldonado y Punta del Este, lleva su nombre, como reconocimiento a su valiente acción.

(Foto: diariosintesis.com.ar)

       

e-max.it: your social media marketing partner