El viernes 31 de enero, la Facultad de la Cultura propone un conversatorio en la sede de la Universidad Claeh en Punta del Este, para ver la cultura desde otra perspectiva. El evento se llevará a cabo al aire libre entre las 18.30 y las 20.30 horas en Prado y Salt Lake, Parada 16 de avenida Roosevelt.

¿Qué impacto tiene la cultura electrónica en el turismo de nuestro país? ¿Cómo se ha desarrollado el sector audiovisual en Maldonado en los últimos años? ¿Cómo la cultura emergente puede propulsar al Uruguay hacia nuevos mercados?, son algunas de las interrogantes que se plantean.

Otras, ¿Cuáles son las nuevas oportunidades para la gestión cultural en estos sectores? ¿Cuál son los caminos para la profesionalización de la industria cultural? Estos serán los temas de la charla que el decano de la Facultad de la Cultura, Javier Dotta compartirá con Laly Brum, Valentina Cabrera y Pepi Goncalvez.

Al cierre, el DJ José Iglesias, del proyecto Ecofrequence, presentará su Sunset Chill Out. La propuesta se realiza en el marco de las celebraciones de los 10 años de la Facultad de la Cultura de la Universidad Claeh. Está previsto que en la misma jornada se realice el lanzamiento del programa académico 2020.

Protagonistas del conversatorio

Laly Brum: directora de PULSE, plataforma multimedia para la difusión y promoción de artistas de la música electrónica para Sudamérica. Es productora del Festival Artes Urbanos The Warehouse y del Proyecto DOON de funk y hip hop. También ha desarrollado las fiestas RAW (formato club). Es asesora de instituciones, agencia de publicidad y empresas en el área de cultura y entretenimiento, también en el diseño de eventos artísticos.

Valentina Cabrera: licenciada en Gestión Cultural (Universidad Claeh). Directora de Este Bookings, agencia de bookings y management para la representación de artistas de la música electrónica. Desde 2016, además, integra el equipo de producción de Legends, productora de eventos de música electrónica en Punta del Este.

Javier Dotta: decano de la Facultad de la Cultura de la Universidad Claeh. Profesional de la comunicación, desde el año 2001 se ha desempeñado en el campo del diseño y la comunicación visual. Magíster en Comunicación y Cultura, ha sido consultor en comunicación a nivel nacional.

Pepi Goncalvez: activista, productora audiovisual, gestora, docente y grafitera. Vive en Maldonado desde 2009 y está involucrada en el desarrollo de un polo audiovisual de la región Este. Fundó junto a otros colegas el Encuentro de Productores en el Festival Internacional de Cine de José Ignacio. Actualmente es concejala en el Municipio de Maldonado. Participa como socia en AURA, diseño y desarrollo de vehículos sustentables.

e-max.it: your social media marketing partner