La UdelaR cuenta con otras 3 hectáreas en la sede del CURE-Maldonado, donde se piensa desarrollar un gimnasio y otras instalaciones para fortalecer la carrera de Educación Física. La firma de entrega del predio tuvo lugar el miércoles 19 con la presencia de las máximas autoridades de la Intendencia Departamental y de la alta casa de estudios.

 

El espacio de casi tres hectáreas cedido a la Udelar, se ubica junto al actual predio del CURE-Maldonado y es limítrofe con las 17 hectáreas del proyectado Parque Urbano Educativo (PUE), aprobado por unanimidad en la Junta Departamental de Maldonado el 28 de febrero de 2014.

El acto de entrega, que tuvo lugar en el edificio comunal, contó con presencia del intendente de Maldonado, Jesús Bentancur y el secretario general, Álvaro Villegas; y el rector de la UdelaR, Rodrigo Arim; así como otras autoridades de la alta casa de estudios de la propia administración.

Se trata de un predio de casi tres hectáreas que permitirá continuar apostado a la educación dentro del territorio departamental, remarcó el intendente Jesús Bentancur. Ya está aprobada y financiara la construcción de un gimnasio dirigido a fortalecer la carrera de Educación Física.

Jesús Bentancur agregó que “es muy importante para Maldonado y la región continuar con la política del exintendente Enrique Antía en materia educativa y también con donaciones a otras instituciones como se ha venido haciendo” a lo largo del actual periodo.

Rodrigo Arim, expresó que la donación de estas tierras “significa una oportunidad para seguir construyendo la infraestructura universitaria en un contexto donde el desarrollo de la Universidad en Maldonado y la región ha sido increíble, desde el punto de vista de su constitución y confirmación a lo largo del tiempo”.

El rector de la UdelaR, recordó que diez años atrás la Universidad de la República prácticamente no contaba con una oferta educativa en el departamento y, hoy en día, existen más de 14 carreras articuladas regionalmente con un número importante de estudiantes y docentes radicados en el territorio.

e-max.it: your social media marketing partner