Piriápolis contará con nueva sede para la licenciatura en Lenguajes y Medios Audiovisuales ya que el Ministerio de Turismo (Mintur) cedió en comodato un gigantesco galpón para uso educativo, ubicado a pocas cuadras del Argentino Hotel y la rambla De los Argentinos.

“Facilitar a los estudiantes locales y al Centro Universitario de la Región Este el acceso a la oferta educativa de calidad en la zona”, es el propósito, señaló el ministro de Turismo, Benjamín Liberoff, tras la firma de un convenio con la Escuela Nacional de Bellas Artes.

El comodato, fue signado días atrás y establece que la Secretaría de Estado cede en comodato, por 30 años, un galpón de 3.200 m² eubicado en calles Simón del Pino y Reconquista, para uso educativo. Participaron además del titular del Mintur, autoridades de la UdelaR.

Este tipo de estrategias apunta a “apoyar el proceso de descentralización de la Universidad de la República, que también se relaciona con el proceso de regionalización del Mintur y el de profesionalización de toda la cadena del sector”, acotó el jerarca.

El destino al que se le dará al inmueble será la instalación de la licenciatura en Lenguajes y Medios Audiovisuales. Samuel Sztern, coordinador de la misma, expresó que “contar con un local como para remodelar es un paso fundamental para el avance y la consolidación de la carrera”.

Hasta el momento y desde su instauración en el departamento de Maldonado, esta licenciatura era dictada en una construcción de grandes dimensiones que se ubica en el balneario Playa Hermosa y es propiedad de la Intendencia de Maldonado que fue solicitado, según se informó.

El amplio predio cedido, históricamente ha sido conocido como "los galpones del Argentino Hotel" y se ubica a pocas cuadras de este establecimiento y la rambla De los Argentinos. Se encuentra en una privilegiada esquina, entre la seccional policial 11a del balneario y el destacamento de Bomberos.

En la actualidad, la carrera tiene una matrícula anual de unos 250 estudiantes. En el amplio galpón ubicado en proximidades del emblemático e histórico Argentino Hotel, se piensa instalar sets de filmaciones, separados por tabiques de yeso y también habrá algunas aulas.

“La estructura resulta ideal para improvisar espacios de rodaje, ejercicios de sonido e iluminación propios de la práctica profesional”, añadió Samuel Sztern. A cambio del uso del inmueble, la Escuela Nacional de Bellas Artes deberá mantener en buen estado las instalaciones y pagar los gastos que se generen.

e-max.it: your social media marketing partner