El liceo Nº 4 de Maldonado “Eduardo Víctor Haedo”, utiliza su propio blog como nexo entre docentes y estudiantes. El centro cuenta con alrededor de 1.320 estudiantes en tres turnos, de los cuales el 90% accede correctamente y participa de las propuestas digitales en todas sus asignaturas.

 

En el blog del liceo N° 4 de la zona de Cachimba del Rey, en Maldonado, los usuarios pueden encontrar los datos necesarios para acceder al aula virtual correspondiente, así como información muy diversa y la posibilidad de realizar trámites a distancia.

De acuerdo a lo informado por Anep, el equipo de gestión del centro educativo, conformado por Mara Fajardo, Daniela Sardeña y Patricio Capece construyeron el blog con el fin de generar un vínculo digital entre el hogar de los estudiantes y el propio liceo.

Desde el año 2016 el centro educativo trabaja en la digitalización de sus contenidos en la plataforma ceibal, con el objetivo de tener la mayor cobertura de docentes y asignaturas en este formato. Este año debido a la pandemia provocada por el Covid-19, el blog llegó a su implementación máxima.

En este momento alcanza un porcentaje de utilización por parte de los estudiantes de un 90%. Patricio Capece, subdirector del liceo, explicó que la utilización del blog les permitió actualizar rápidamente las aulas virtuales de los docentes nuevos, que se fueron incorporando en el transcurso del inicio de clases.

“Nosotros intentamos utilizar la plataforma CREA, pero dejamos libre para que cada docente elija la que quiera; si se siente más cómodo en utilizar otras, como es el caso de Google Classroom o Edmodo que las utilice”, dijo. El 88% de los docentes y estudiantes utilizaron CREA (Plan Ceibal), un 6% Edmodo, un 3% Google Classroom y el 3% restante manejó otras plataformas.

Según Patricio Capece, el 10% de los estudiantes que no está accediendo es porque no está vinculado con la institución, a partir de que, “en el transcurso de la pandemia pidieron pase para otros liceos y lo pudieron hacer gracias a la asistencia digital que brindamos en el blog”.

e-max.it: your social media marketing partner