La superpoblación en los cinco grupos de tercer año del liceo “José Luis Invernizzi” de Piriápolis, determinó que se decidiera no dictar clases hasta tanto no se encuentre una solución. La decisión fue tomada por las propias autoridades y los docentes del centro educativo. Anuncian que se instalarán aulas pre fabricadas.

La necesidad de aulas en el liceo de Piriápolis, ha generado complicaciones para el dictado de cursos al menos a nivel de tercer año. Este miércoles comenzaban el año lectivo los terceros años, pero la superpoblación de los 5 grupos llevó a que los docentes decidieran no dictar las clases.

Según consultas realizadas por MaldonadoNoticias, se habían conformado grupos de casi medio centenar de alumnos, lo que por lógica resulta imposible, tanto para los docentes como para los propios estudiantes que no pueden contar con las comodidades mínimas.

El consejero del CODICEN, Javier Landoni, dijo al diario El País que “de ninguna manera los grupos son de 50 jóvenes por profesor”, tal como lo admitió este miércoles Mario Bango, dirigente de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes).

“La directora del liceo de Piriápolis me dijo telefónicamente que tenemos inscriptos 165 alumnos en 5 grupos de tercer año, por lo que en cada aula habrán 33 chicos , es inadmisible y totalmente antipedagógico tener esa cantidad que mencionó Bango”, indicó Landoni.

El consejero del CODICEN, aseguró que a último momento “hubo un aluvión de inscripciones”, lo que ha hecho que se tenga que pensar en un plan alternativo para esos alumnos que “cayeron a lo último”, por lo cual se define la alternativa de instalación de aulas pre fabricadas.

Sin embargo, la cifra manejada por Landoni no es la verdadera. En el liceo de Piriápolis se inscribieron para tercer año, exactamente 229 alumnos, divididos en 5 grupos: 3° 1, 2 y 3 Matutino, 46 alumnos cada uno; 3° 4 Vespertino, 45 alumnos; y 3° 5 Vespertino, 46 alumnos.

Según la información obtenida por MaldonadoNoticias, autoridades del liceo y docentes, esperaron este miércoles a los alumnos de tercer año para explicarles cual era la situación que se había planteado, por lo que era imposible que se comenzaran a dictar las clases.

e-max.it: your social media marketing partner