Entre el sábado 7 y el 14 de marzo se desarrollará el 18° Festival Internacional de Cine de Punta del Este, que incluye una vasta agenda de actividades que se realizarán más allá de la propia sala Cantegril, sede central del evento cinematográfico.

"Conducta" será la película cubana que abrirá la nueva edición del Festival de Cine de Punta del Este el sábado 7 de marzo, desde la hora 21.00, en tanto que la producción uruguayo-argentina "El 5 de Talleres", quedó reservada para el cierre una semana después.

En forma paralela, habrá otras actividades, como el lanzamiento del Concurso Nacional de Crítica Cinematográfica Ronald "Ronny" Melzer, organizado por el sitio web especializado en cine nacional "Al ver verás", para trabajos sobre películas uruguayas estrenadas entre enero de 2012 y abril de 2015.

Las críticas se recibirán del 1° de abril al 1° de mayo. “Al ver, verás” es un sitio/revista especializada en cine nacional, que actúa como plataforma multimedia para la promoción, difusión y formación de nuevos públicos. El concurso busca reconocer y difundir el pensamiento analítico en torno a la creación cinematográfica.

Podrán presentarse a este concurso todos los autores de cualquier país residentes en Uruguay. Las críticas deberán ser escritas en español, originales, inéditas y no presentadas a ningún otro certamen pendiente de resolución, ni publicadas anteriormente en medios de prensa.

La extensión de los trabajos deberá tener un mínimo de 2.000 caracteres y un máximo de 8.000, incluyendo los espacios. Todos los trabajos se recibirán a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

A pedal

Otro de los novedosos eventos paralelos al 18° Festival de Cine de Punta del Este, será “Cine a Pedal”, que ofrecerá funciones el viernes 6 en la plaza San Fernando de Maldonado, y el domingo 8 en la plaza Artigas de Punta del Este, en ambos casos desde la hora 21.00.

La iniciativa de Efecto Pedal, propone a los espectadores ver una película mientras pedalea sobre una bicicleta para generar la energía necesaria para el funcionamiento de los equipos de proyección. De esta forma, en ambas plazas se podrá ver la película Mr. Kaplan, del realizador uruguayo Álvaro Brechner.

Efecto Pedal nace con el objetivo de promover la conciencia ambiental a partir de experiencias culturales participativas, fomentando el uso de la bicicleta como transporte ecológico y de ejercicio para una vida sana, explican los autores de la iniciativa.

A su vez promueve el uso de energía sustentable a través de bicicletas especialmente acondicionadas para que al pedalear se genere energía eléctrica. Este proyecto fue declarado de Interés Nacional por el MEC, el MSP, el MVOTMA y el MIEM.

e-max.it: your social media marketing partner