Consiste en más de 150 discos láser con grabaciones de ópera y conciertos internacionales y un reproductor, donados por los sucesores de Juan Enrique Gomensoro -melómano y coleccionista-, a la organización Conciertos del Este, lo cual será compartido en modo de comodato con la dirección de Cultura de la IDM.

 

El director general de Cultura Jorge Céspedes y el subdirector Fernando Cairo, Marta Arjona ex presidenta de Conciertos del Este y el secretario Edgardo Gargano, recibieron a María Gomensoro, Juan Enrique Gomensoro (hijo), Carmen Gomensoro y Kenneth Prevett, para concretar la donación.

Cairo destacó la relevancia de esta adquisición para la formación de los alumnos de la escuela municipal de música, para los cuales “será de mucha utilidad”. Con respecto al destino del material manifestó que se le dará difusión también a través de ciclos que se planea realizar junto con Conciertos del Este.

Asimismo, señaló que “el nexo de la donación vino por la organización civil Conciertos del Este, la cual está integrada por gente muy interesante que también son melómanos que promueven la música en baja temporada en Maldonado, y que la Intendencia ha trabajado y colaborado en muchas ocasiones con ellos”.

Por su parte, Marta Arjona, definió la colección como de “altísima calidad” ya que consiste especialmente en óperas y conciertos de variados títulos de grandes compositores como: Mozart, Wagner, Rossini, Puccini, Verdi, Strauss, Haendel. Donizetti, Haydn, Bizet entre otros.

“La familia Gomensoro buscó en nosotros la posibilidad de que tuviéramos el privilegio de difundir todo ese material que se coleccionó con muchísimo amor, por Juan Enrique”, reconoció la ex presidente de Conciertos del Este que planea actividades para el verano.

Luego de realizado el inventario, el objetivo también es mandar información a escuelas, liceos e instituciones culturales del departamento y la región Este, “porque una de nuestras mayores tareas como institución sin fines de lucro, es difundir y acrecentar el amor por la música clásica a la población joven”, puntualizó.

e-max.it: your social media marketing partner