Uruguay es uno de los pocos países del mundo con salas de cine, teatro, museos y exposiciones de arte abiertos, destacó el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, en la presentación del Día Nacional del Cine 2020. El cronograma de actividades para este año incluye proyecciones en salas y al aire libre, emisiones por televisión y “streaming”, además de encuentros y mesas temáticas.

 

La agenda para el mes de noviembre en conmemoración del Día Nacional del Cine, incluye, entre el 13 y el 20, 87 exhibiciones en salas y al aire libre, 10 proyecciones en televisión, 25 presentaciones por streaming, 17 encuentros y 4 mesas temáticas, entre otras.

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) apoyó al sector durante estos meses de pandemia, mediante el diseño de los protocolos necesarios para mantener las actividades, indicó el titular de la cartera Pablo da Silveira durante el lanzamiento de las actividades.

Añadió que la industria cultural, y en especial el cine, es una de las actividades fuertemente promovidas, debido al dinamismo que implica, por ejemplo, el uso de escenarios naturales para locaciones, solicitados por la industria audiovisual extranjera.

También personal altamente calificado, características culturales que hacen seguro y agradable instalarse en Uruguay, instituciones confiables y un desarrollo tecnológico acorde, por lo que es necesario fortalecer los emprendimientos y la apertura del país al mundo.

En ese sentido, destacó el diseño del nuevo orden de la entidad, al haberse creado, mediante la ley de urgente consideración, 5 institutos especializados, lo cual permite acumular saberes y experiencias, así como la continuidad de las políticas públicas, más allá de una gestión en particular.

e-max.it: your social media marketing partner