Este lunes, en la Biblioteca José Artigas de Casa de la Cultura de Maldonado, el escritor y periodista argentino, Gustavo Pecoraro, presenta su libro "Palabra y Pluma".

El escritor y periodista argentino, Gustavo Pecoraro, estará presentando su libro "Palabra y Pluma", este lunes a las 20:00 horas en la Biblioteca José Artigas de Casa de la Cultura de Maldonado.

"Palabra y Pluma" está compuesto por tres capítulos, con presentaciones por parte de Ernesto Meccia, de Alejandro Modarelli, y Gus Casals; y un epílogo escrito por Maxi Ferraro. Editado por “La mariposa y la Iguana”. El arte del libro es de Jorge Codicimo, y las fotos de tapa y contratapa de Sebastián Freire.

“Todo el libro habla de la diversidad sexual en diferentes enfoques: las editoriales son más analíticas (donde pongo todo mi ideología), las entrevistas me sirvieron para salir del lugar del opinólogo y dar la voz (algunas más coincidentes otras menos) para el decir de otras y otros e interpelar esos decires; la tercera es en clave de humor, pero no cualquier humor, sino ese humor cotidiano que está profundamente ligado a la comunidad gay (digo gay y no LGBTI exprofeso) ácido e irónico, y que va más allá porque es humor hecho con “algo que no debería hacerse humor” que es el VIH”, dijo el escritor a La Nación.

El autor 

Gustavo Pecoraro, es escritor, periodista y activista gay independiente.

Es conductor de “El Vahído”, semanario radial de crítica social, política y cultural LGBTI de FM 88.7 La Tribu; colaborador del suplemento SOY de Página12; columnista en el programa Dos Horas Menos de Subteradio FM 101.7; e integrante del equipo periodístico de Corresponsales Clave.

Fue conductor del segmento de entrevistas periodísticas Zona de Respuesta y participó del programa Vuelta Cangrejo también de FM 88.7 La Tribu. Colaboró en la sección "La Jaula" del programa Mézclate Conmigo de Canal Blau, Barcelona (España); y publicó artículos y diversas entrevistas en Boquitas Pintadas del diario La Nación; en la revista online La Marica Ilustrada, en SentidoG y en el periódico Underground.

Perteneció a la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) desde 1984 hasta 1987 y a Gays y Lesbianas por los Derechos Civiles (GAYS DC) desde 1991 hasta 1996. Impulsor junto a esa organización de la Primera Marcha del Orgullo LGBTI en Argentina, en 1992. Entre los años 1994 y 1998 fue asesor en diseño gráfico, columnista y redactor de la revista NX (edición del Grupo NEXO). Fue uno de los fundadores de ACT-UP Bs. As en el año 1995; y en 1997 de Deportistas Argentinos Gays (DAG) de la que fue elegido su primer Secretario. Fue nombrado en los Gay Games de Amsterdam en 1998 Delegado Sudamericano de la International Gay & Lesbian Football Asociación (IGLFA). Entre 1999 y 2009 vivió en Madrid (España) donde perteneció a algunos grupos activistas del Estado español.

Ha publicado diversos artículos periodísticos en medios nacionales e internacionales.

Es autor de “Deseo, palabras en el viento” poemario editado por LETRA PRIMA. Premio Poemario “Desayuno en Urano” 2013 (España).

Escribió el prólogo de la reedición del libro “Sida y Poder” del doctor Carlos Mendes y autor del posfacio del libro “Rostros de un Triunfo” de los fotógrafos Javier Fuentes y Nicolás Fernández; y del cómic “Horror, desperté con un cazador / Vol. II” de Rubén Gauna.

La Biblioteca José Artigas está ubicada en la planta baja de la Casa de la Cultura, en calle Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, de la ciudad de Maldonado.

 

e-max.it: your social media marketing partner