Estudiantes plantearon su preocupación al Consejo de Ministros. Este lunes en el Consejo de Ministros, estudiantes del liceo departamental de Maldonado manifestaron al presidente de la república y su gabinete, cierta preocupación por las carreras universitarias en Maldonado.

Estudiantes del Liceo 1 de Maldonado, aprovecharon el micrófono que el Presidente de la República y su gabinete pusieron a disposición de la gente para escuchar sus preocupaciones, y plantearon cierta inquietud por las carreras universitarias que ofrece el Centro Universitario Regional del Este (CURE).

Varios estudiantes del Liceo 1 de Maldonado se hicieron presente en la reunión y manifestaron que ya estaban cursando el bachillerato y les preocupaba el proceso de descentralización que se viene realizando en cuanto a las carreras universitarias en el departamento.

Destacaron que si bien eran conscientes que existía y ya se venía implementando el programa “Maldonado Ciudad Universitaria” como una forma de descentralizar la educación terciaria, pero querían saber "cómo se piensa implementar a futuro, la descentralización de ciertas carreras de mayor demanda”.

Vázquez respondió a esto que en ese sentido de descentralización está dirigido la creación de la UTEC (Universidad Tecnológica) justamente “apunta precisamente a dos conceptos, descentralizar la educación terciaria y también buscar por regiones la especialización de los estudiantes en materia o temas que sean importantes para cada una de las regiones”, señaló.

En tanto que, la Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, agradeció a los jóvenes por el planteo y explicó que “la planificación educativa en Maldonado ha estado signada por un amplio y fuertísimo acuerdo con el gobierno departamental y esperamos seguir en esa línea”, dijo.

Señaló que también es voluntad del “Codicen y los consejos desconcentrados en desconcentrar aún más, en los departamentos, todo lo que tiene que ver con la educación”.

Posteriormente señaló aspectos vinculados a las jerarquías departamentales encargadas de las planificaciones y seguimientos en cada uno de los grados de educación.

Sobre la consulta, detalló que Maldonado cuenta con la Escuela Superior de Alta Gastronomía, el Instituto Tecnológico de la Construcción, el Polo de Educación Tecnológica Arrayanes “que aporta a perfiles profesionales que sin lugar a dudas generarán emprendimientos que contribuirán al desarrollo de la región”, y también dijo que se instalaran Centros Educativos Comunitarios en las periferias de Maldonado; Escuela técnica en Cerro Pelado y otro centro en La Capuera, como objetivos a corto plazo.

Por ultimo dijo que la reunión con el Cluster es justamente para ir profundizando y concretando carreras terciarias que “el país necesite y el departamento reclame”, concluyó.

(Fotos: MaldonadoNoticias) 

{gallery}EstudiantesConsejo_{/gallery}

 

 

e-max.it: your social media marketing partner