Desde la oficina de Políticas Diferenciales de la IDM informaron que están inscribiendo para cursos de ajedrez para personas ciegas y con baja visión.

A partir del martes 7 de abril, en el área Braille de la Biblioteca Artigas de Casa de la Cultura de Maldonado, los días martes y viernes, de 11:00 a 12:30 horas, se impartirán cursos de ajedrez para personas ciegas y con baja visión, promovidos por el Área de Políticas Diferenciales y la Coordinación de Políticas Sociales de Dirección General de Integración y Desarrollo Social de la intendencia con el apoyo del Municipio de Maldonado.

Para la actividad el Municipio de Maldonado adquirió tableros de ajedrez especialmente diseñados para ser utilizados por personas con discapacidad visual por iniciativa del profesor José Ontaneda.

Se comenzará con un grupo ya establecido de personas ciegas que aceptaron el desafío y luego se irán incorporando a quienes deseen participar.

Las personas con discapacidad visual que estén interesadas en aprender a jugar ajedrez deberán inscribirse en oficina de Políticas Diferenciales en forma presencial, telefónica o por correo electrónico en el segundo piso de la tribuna norte de Campus con ingreso por calle 3 de Febrero.

Mayor información se puede obtener por los teléfonos 4223 4492 / 4223 6811; o correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

e-max.it: your social media marketing partner