El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) apoya el proyecto de reciclaje de luminarias con tecnología LED, que impulsa la Unidad de Educación y Trabajo de INAU Maldonado. La iniciativa fue presentada a la ingeniera Cosse quien se mostró sorprendida y quedó comprometida a difundirlo.

Según se informó desde el organismo, la titular de la cartera, ingeniera Carolina Cosse, destacó la iniciativa y abrió la posibilidad de avanzar en las gestiones para desarrollar el proyecto nacido en Maldonado el año pasado y que se continuará en el presente.

Cosse se reunió con las autoridades del INAU Maldonado y con educadores, interiorizándose del proyecto y elogiando el “esfuerzo silencioso” de sus promotores, según se informó en las últimas horas.

El emprendimiento prevé que jóvenes de Maldonado trabajen con instrumentos de avanzada y desarrollen aprendizajes para mejorar sus posibilidades de acceder al mercado laboral.

Para esto, INAU procura convenios con instituciones públicas y privadas que provean artefactos a reciclar o que los comercialicen una vez intervenidos por los jóvenes participantes del curso de Tecnologías LED.

Carolina Cosse fue informada sobre la propuesta durante su visita a Maldonado en el marco del Consejo de Ministros. “Este tipo de reuniones me hace comprender cabalmente la importancia de lo local”, reconoció la jerarca.

“En este departamento, en un esfuerzo silencioso, había un grupo de jóvenes trabajando en un proyecto de tecnología de punta y con condiciones medioambientales, que es uno de los aspectos más importantes de la industria del futuro”, señaló.

Asimismo, destacó que el proyecto coincide con otras iniciativas, mediante las cuales la cartera impulsa innovaciones en áreas como la tecnología de la información, la nanotecnología, la biotecnología y la robótica.

“El ministerio propende al desarrollo de la nueva industria sustentable con alta tecnología; pero sobre todo a escuchar las necesidades de las empresas, de los trabajadores y de los innovadores”, agregó.

Para las autoridades departamentales de INAU, el encuentro fue “altamente positivo”, ya que el aval del MIEM abrirá nuevas puertas para avanzar en el proyecto, nacido en el taller sobre tecnologías LED que se dicta en INAU desde el año pasado.

e-max.it: your social media marketing partner