El Ministerio de Educación y Cultura (Mec) estableció para 14 de abril en Maldonado una charla informativa sobre los Fondos Concursables 2015.

El Ministerio de Educación y Cultura (Mec) hará una charla informativa en Maldonado el martes 14 de abril, a las 19:00 horas, sobre los Fondos Concursables 2015.

La charla se realizará en Centro Cultural Kavlin, ubicado en calle Calderón de la Barca esquina Shakespeare.

Los formularios de inscripción se publicarán en abril y las inscripciones para acceder a dichos fondos serán del 1 al 5 de junio en la dirección de Cultura de la Intendencia de Maldonado.

La convocatoria 2015 tiene un presupuesto asignado $ 18 millones de pesos y diez categorías.

Los objetivos de estos Fondos son el de promover la democratización de la cultura, así como el acceso en igualdad de oportunidades a los bienes culturales en todo el territorio nacional.

Estimular la desconcentración y descentralización de las actividades culturales, diversificando y fortaleciendo proyectos culturales en las diferentes regiones y departamentos del Uruguay.

Potenciar el desarrollo de proyectos de cultura digital que contribuyan a facilitar la democratización de la cultura y promover la presencia de la cultura nacional en el exterior con proyectos auto-gestionados de iniciativas uruguayas.

Los criterios de evaluación de los proyectos se encuentran disponibles en la página web: www.fondoconcursable.mec.gub.uy

Se podrá postular un único proyecto por persona, en alguno de los dos fondos, el Fondo Regional o el Fondo Nacional.

El calendario de inscripciones se estableció de la siguiente forma:
- 1 y 2 de Junio para Artes Visuales, Danza y Diseño.
- 2 y 3 de Junio para Fotografía, y Memoria y tradiciones.
- 3 y 4 de Junio para Música, y Eventos y Actividades Literarias.
- 4 y 5 de Junio para Teatro, Relato Gráfico y Animación, y Revistas Especializadas en Cultura.

 

e-max.it: your social media marketing partner