La biblioteca Aramis Ramos, con sede en el edificio de la Liga de Punta del Este, cuenta a partir de este martes 27 de julio con un conjunto de revistas y publicaciones periódicas del balneario. El material forma parte del acervo cultural de este espacio de referencia en la península y es de libre acceso para todo público.

 

La concejala y presidenta de la Comisión de Cultura y Patrimonio del municipio de Punta del Este, María Sara Baroffio, explicó que la hemeroteca cuenta con “revistas y publicaciones periódicas que se han publicado aquí en el balneario, desde hace 40 años”.

Dijo que para lograr esta nueva propuesta en la biblioteca Aramis Ramos, se convocó a los editores de todas esas revistas, “los hemos invitado para que formen parte del acervo de la biblioteca Aramis Ramos y se han presentado”, al tiempo que, agradeció a todos quienes realizaron aportes.

Por último, manifestó que el objetivo es que las personas se puedan acercar a consultar el material, tanto como para estudiar como para conocer y recordar la historia del lugar. Este nuevo espacio cultural, es de acceso público y gratuito, y funcionará de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

Por su parte, María del Huerto Casañas, fundadora de la biblioteca Aramis Ramos que funciona desde hace 7 años en el edificio de la Liga de Punta del Este, destacó que desde su inauguración, los libros que la integran fueron donados por los residentes de la zona y distintas instituciones.

“Es una de las únicas bibliotecas del país lograda por medio de la gente; no tenemos inversión, tenemos el compromiso de la sociedad y de gestión del municipio de trabajar con esto”, subrayó, para explicar luego como se realiza la clasificación del material que llega.

A la presentación realizada en la Liga de Punta del Este, donde está emplazada la biblioteca, asistieron el director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, así como director y subdirector de la dirección general de Cultura, Jorge Céspedes y Fernando Cairo.

También el alcalde del municipio de Punta del Este, Javier Carballal, las concejalas María del Huerto Casañas y María Sara Baroffio, así como varios editores de algunas de las revistas que forman parte de este espacio que suma al conocimiento de la historia y presente del principal balneario uruguayo.

e-max.it: your social media marketing partner