Este 2022 se cumplen 15 años de la creación del Centro Universitario Regional del Este (CURE), a través de la resolución N°14 del Concejo Directivo Central de la UdelaR del 17 de julio de 2007. En el marco de esta conmemoración, se promoverán diferentes actividades que contribuyan a fortalecer la construcción institucional de la comunidad universitaria en la región Este.

 

Este viernes 6 de mayo, se desarrollará una amplia jornada en la sede del Cure-Maldonado, que se iniciará con diferentes reuniones de intercambio a lo largo de la tarde con el presidente de la Comisión Coordinadora del Interior, Rodney Colina; el director regional del Cure, Joaquín Marqués; y los directores locales del Cure Maldonado, Rocha y Treinta y Tres.

A la hora 17.30, se presentará la propuesta de conmemoración “Universidad de la República en el Este - Cure 15 años”, así como se recibirá en el aula magna a la Comisión Amigos de la Universidad de la República, quienes en homenaje al aniversario donarán obras de 3 artistas locales: Carmen Vilar, Héctor López Muniz e Inés Olmedo.

En esa misma instancia, se dará a conocer un acuerdo de cooperación entre la Udelar y el Centro Cultural Kavlin de Maldonado, para el fortalecimiento de las actividades culturales Cure y su diálogo con el territorio. A la hora 18.30, comenzará “Tocó Venir para el Este”, una instancia de bienvenida a la generación 2022.

Es organizada por el Centro Regional de Estudiantes del Cure, y pretende ser un espacio de encuentro para quienes han formado parte de la comunidad Cure en estos 15 años. Las actividades de este evento, incluyen la actuación de: Gaucho Indie, La Jhony Chance, Trío Mollila, Croupier Funk y Roque Bellini (live set).

En paralelo, de 19.30 a 20.00 horas, se realizará la conferencia de artes plásticas “Ana en Nosotras”, a realizarse en el Centro Cultural Kavlin (Calderón de la Barca esquina Shakespeare), institución vecina a la sede universitaria con la que se inicia un proceso de articulación territorial.

e-max.it: your social media marketing partner