Edel Morales, Analista de Marketing, diplomado en Administración Pública, Máster en Promoción Cultural y Licenciado en Historia tuvo a su cargo la recordación de José Martí, héroe nacional de Cuba.

 

De la presentación tomaron parte la embajadora de la nación caribeña en Uruguay, Zulan Popa Danel; el director general de Cultura de la intendencia Jorge Céspedes, el alcalde de Punta del Este Javier Carballal, ediles y público en general.

La representante diplomática rescató el 136 aniversario de la designación de Martí como cónsul uruguayo en Nueva York y que la presentación se hiciera en La Azotea de Haedo hasta donde llegara Ernesto “Che” Guevara.

Sobre el relacionamiento entre Cuba y Uruguay, Zulan Popa Danel destacó que tiene mucho tiempo y señaló la radicación de Morales en Uruguay como otro elemento que muestra la cercanía de las dos naciones.

Por su parte, en la oratoria, Jorge Céspedes se refirió a lo polifacética personalidad de José Martí como escritor, con producción de poemas y comunicación epistolar, periodista y pensador.

Asimismo, el director de Cultura valoró la visión de Martí que pudo proyectar el creciente desarrollo de los Estados Unidos y su impacto sobre centro y Latinoamérica, cuando aún no era visible.

e-max.it: your social media marketing partner