La dirección general de Cultura de la Intendencia de Maldonado (IDM) invirtió unos US$ 10.000 en insumos destinados a las distintas áreas formativas de la Escuela Departamental de Música. La variada gama de instrumentos y accesorios, será utilizada por los cientos de alumnos que se forman gratuitamente en todo el departamento.

 

El director general de Cultura, Jorge Céspedes, indicó que con esta compra se garantiza la posibilidad de que todos los estudiantes puedan realizar sus prácticas y estudios con instrumentos nuevos. Además, algunos se adaptan a las necesidades en determinadas edades o etapas de aprendizaje.

El jerarca agregó que de esta forma se potencia aún más el desarrollo de la labor brindada por la Escuela de Música de la Intendencia de Maldonado, que es una de las áreas formativas de arte con mayor número de inscripciones a nivel de todos los cursos, según Cultura.

Jorge Céspedes, recordó que no solo se dictan clases en el Paseo San Fernando de Maldonado, sino que también se llevan a cabo talleres en varias localidades del departamento, por lo cual, diversos instrumentos se destinarán a las dependencias de las casas de la Cultura de otros municipios.

A todo esto, la supervisora de la Escuela de Música, Fabiana Specker, expresó su satisfacción con esta incorporación para beneficio de todo el alumnado, y especificó que se trata de: 4 teclados (tres de nivel intermedio y uno avanzado), y 5 guitarras clásicas españolas Yamaha C40 con sus respectivos apoya pies.

Asimismo, 2 guitarras eléctricas, 5 clarinetes, 8 violines de distintos tamaños para diferentes edades, 2 violas y 2 violonchelos. A esta adquisición, próximamente se anexará también un fagot y un oboe, concluyó la supervisora de la Escuela de Música de la Intendencia de Maldonado.

Nuevos_Instrumentos-2
Nuevos_Instrumentos-3
Nuevos_Instrumentos-4
1/3 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner