Será este viernes 12 de mayo con una propuesta de narración oral junto a Raquel Silvetti en las instalaciones de la biblioteca que está ubicada en la Casa de la Cultura de Maldonado, en calles Rafael Pérez del Puerto y Sarandí. El acceso será gratuito.

 

Este viernes 12 de mayo, comienzan las propuestas en la biblioteca José Artigas de la Casa de la Cultura de Maldonado, dirigidas a los niños, en el marco del Mes del Libro, con una narración oral junto a Raquel Silvetti que presentará dos libros a lo largo de la jornada.

“Las aventuras de Cleta”, a la hora 10.30 para niños de entre 5 a 7 años, y “Un viaje fantástico”, desde la hora 14.00 para niños de entre 7 y 9 años. Raquel Silvetti es funcionaria de la Biblioteca Nacional del Uruguay desde el 1998 y en su trayectoria ha editado 10 libros y 34 publicaciones.

En ellos aborda temas como el bullying, drogas en la infancia, medioambiente, reciclaje y otros. Recientemente se ha unido al equipo de trabajo internacional “Proyecto Antártico Latinoamericano de literatura infantil” con la participación de Argentina, Chile, Brasil, Colombia y Uruguay.

Las propuestas para los más chicos extenderán hasta fin de mes, con funciones a las 10.30 y también a las 14.00 horas. El miércoles 17, “Cuentos de príncipes, brujas y princesas”, espectáculo de cuentacuentos a cargo de Niré Collazo de Caszacuento Narración Oral, dirigido a niños de entre 8 y 12 años.

El miércoles 24, Elizabeth Rodríguez, del Taller CreArte, presenta cuentos y guía una actividad interactiva plástica para niños de 4 a 6 años; y finalmente el viernes 26, “Las historias del Maese Trotamundos”, una obra que estará a cargo de Títeres La Taller.

Los centros educativos interesados en participar en cualquiera de las actividades mencionadas, pueden informarse y coordinar la asistencia en la Biblioteca Infantil de Maldonado “José Enrique Bengochea”, a través del teléfono 4223 1786 (interno 127) de lunes a viernes, entre las 9.15 y las 14.45 horas.

e-max.it: your social media marketing partner