El departamento de Maldonado ofrece desde esta jornada y durante los próximos días, una vasta agenda de actividades conmemorativas del Día del Patrimonio. Recorridos guiados por sitios históricos y edificios, muestras, conferencias, espectáculos y exposición de automóviles clásicos, son solo parte de la nutrida propuesta.

Desde este viernes y en algunos casos hasta el lunes 12 inclusive, lugareños y visitantes podrán participar en todos los rincones del departamento de Maldonado, de una variada agenda de actividades conmemorativas del Día del Patrimonio, prácticamente todas gratuitas y de acceso libre.

Este año, el evento que ya se ha constituido en una cita anual inevitable y a la que cada vez más organizaciones e instituciones se suman, recuerda los 100 años de la promulgación de la ley que creó la Facultad de Arquitectura, por la cual edificios y construcciones de todas las épocas son resaltados.

Museos, iglesias, edificios, instituciones educativas y residencias -tanto públicas como privadas- de interés arquitectónico o histórico abren sus puertas a la población, así como instalaciones militares y otros lugares que normalmente están de puertas cerradas.

Esta celebración, con antecedentes europeos, se gestó como una iniciativa por parte del arquitecto José Luis Livni y, desde el año 1995, se desarrolla en Uruguay. A partir de esa fecha, el evento se lleva a cabo anualmente y en forma ininterrumpida.

Todo el Programa para Maldonado

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner