El Argentino Hotel de Piriápolis, será escenario los días 12, 13 y 14 de agosto próximos, de la 13ª edición del festival internacional de cine “Piriápolis de Película”. La presentación de todos los detalles y calendario de actividades será el 2 de agosto en el Ministerio de Turismo.

La conferencia de prensa en la que se brindarán todos los detalles de la 13ª edición de “Piriápolis de Película”, se realizará el martes 2 de agosto en el salón de actos del Ministerio de Turismo, en Montevideo, con la presencia de autoridades y personalidades vinculadas al cine.

El festival es apoyado por los ministerios de Educación y Cultura, a través del Instituto Nacional de Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU), de Turismo y de Relaciones Exteriores, y de la Intendencia de Maldonado. La muestra audiovisual se ha consolidado como un espacio imprescindible para el encuentro de la producción independiente de realizadores uruguayos e internacionales.

“Piriápolis de Película” tiene la particularidad de reunir a todos los participantes (realizadores, directores, productores, actores, periodistas, turistas y público en general) en el mismo espacio, con el entorno del majestuoso Argentino Hotel de Piriápolis.

A lo largo de los 3 días, además de las exhibiciones, se llevarán a cabo homenajes especiales y mesas redondas, charlas magistrales, conferencias y talleres para estudiantes de cine donde se tratarán los diversos aspectos que hacen a la realidad de la producción audiovisual en los respectivos países.

Como en años anteriores, está prevista la Muestra Fantapiria que permitirá conocer algunos destacados ejemplos del cine fantástico y de terror realizado en la región. También habrá un concurso internacional de Cortos, con el objetivo de estimular y difundir la producción de cortos de la región y el continente.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner