La flota de la Clipper Round the World está nuevamente en marcha cubriendo la tercera pierna (etapa) entre Ciudad del Cabo y Perth, en Australia, aunque con un barco menos. A poco de zarpar, el “Greenings”, encalló y debió abandonar la competencia, aunque afortunadamente toda la tripulación fue rescatada sin problemas.

A casi 3 días de la partida del puerto de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, el “Sanya Serenity Coast” se mantiene en la punta de la flota con una ventaja de 74 millas náuticas sobre el segundo, el “PSP Logistics”, que también sufriera un percance en la salida de la segunda pierna.

La skipper del “Sanya Serenity Coast”, Wendy Tuck, informó en las últimas horas que, “el viento pronosticado llegó y todavía está aquí”, y que “no sería tan malo, excepto de dónde viene” porque “está dificultando llegar a donde nos gustaría estar”, es decir hacia otro rumbo.

Por su parte el “PSP Logistics” se ha mantenido navegando cerca de la línea de rumbo y, como resultado, se mantiene cómodo en el segundo lugar. El capitán Matt Mitchell, dijo en su último reporte que han trabajado intensamente “con un par de líneas rotas” lo que no les ha permitido desplegar al máximo la vela mayor.

“Unicef” ​​sigue una línea similar al segundo de la flota y ha pasado del sexto al tercer lugar en las últimas 24 horas. “Visite Seattle” y “Dare To Lead” le siguen de cerca en cuarto y quinto lugar, respectivamente. La capitana de éste último, Nikki Henderson dijo que por el momento, “el Océano Austral no ha decepcionado”.

Solo once

La flota está definitivamente integrada por 11 barcos, a raíz del incidente protagonizado por el “Greenings” que debió abandonar la competencia. La dirección de la Clipper ha estado muy cerca del capitán y toda la tripulación al confirmarse éste jueves que no podrán continuar en carrera.

El barco encalló en el lado occidental de la Península del Cabo, lo que demandó un gran operativo de rescate. Mark Light de la organización, dijo que a pesar del desafortunado incidente, “la tripulación y el capitán de Greenings hicieron un gran trabajo al salir del barco de forma segura”.

El equipo fue llevado a tierra. "Es importante que un incidente de esta naturaleza tenga una investigación completa. El equipo de Greenings y el patrón Interino, Andy Woodruff, ayudarán con eso. Nos aseguraremos de que obtengamos toda la información correcta para ayudar a que cualquier investigación avance”.

e-max.it: your social media marketing partner