Tras un riguroso proceso de selección, la Clipper Race nominó los 11 capitanes que estarán al frente de los veleros que participarán desde el mes de agosto, en la edición 2023-2024. Entre ellos se encuentra el primer uruguayo y sudamericano en la historia de esta regata transoceánica: Fernando Antía Bernardez.

 

Con nacionalidades del Reino Unido, Uruguay, Portugal, Sudáfrica y los Países Bajos, los 11 capitanes designados para liderar a sus equipos alrededor del mundo en la Clipper 2023-24 Race, han navegado colectivamente más de un millón de millas náuticas y acumulan una amplia experiencia y conocimientos.

La Clipper Race es uno de los desafíos de resistencia más difíciles del planeta, donde los equipos se enfrentan a las mejores y peores condiciones de la naturaleza mientras recorren los océanos del mundo. La anterior edición recaló en Punta del Este y tuvo al barco del mismo nombre ubicado en el segundo lugar.

El director de Clipper Race, Mark Light, dijo que, “para un patrón profesional, dar la vuelta al mundo puede verse como un pináculo en su carrera elegida y eso solo hace que este trabajo sea atractivo. Sin embargo, correr alrededor del mundo conlleva una gran responsabilidad y grandes exigencias”.

“Asumir el desafío de liderar un equipo de diversos orígenes durante una odisea de once meses puede ser implacable, pero las recompensas son extremadamente satisfactorias. Por el lado de la navegación, los patrones de regata deben tener mucha experiencia”, agregó.

Deben “estar bien calificados y ser expertos en el campo de la vela, la navegación, las regatas, la instrucción y el entrenamiento. También se requiere experiencia relacionada en muchas otras áreas, como enrutamiento meteorológico, mantenimiento de yates, gestión de incidentes y, sobre todo, seguridad”, aclaró.

Un uruguayo

Por primera vez en la historia de esta regata, un uruguayo y sudamericano estará al frente de un equipo, ya que se debe recordar la regata Whitbread que tuvo la participación del maxi yate “Uruguay Natural” con una tripulación cien por ciento uruguaya y capitaneada por un uruguayo.

Se trata de Fernando Antia Bernardez, de 33 años, quien ya participó en la edición anterior integrando la tripulación del “Punta del Este” que a la postre lograra el segundo lugar en la clasificación general, y siendo el segundo al mando detrás del español Jerónimo Santos González.

e-max.it: your social media marketing partner