Con el estadio Domingo Burgueño Miguel repleto de aficionados ecuatorianos y brasileños, y miles de uruguayos que tuvieron la oportunidad de asistir a una final de este fuste a un precio muy accesible, Liga Universitaria de Quito, Ecuador, volvió a quedarse con la segunda copa más importante del continente.

 

Las máximas autoridades de la Conmebol y del fútbol uruguayo, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el Intendente de Maldonado, Enrique Antía, y otras autoridades, estuvieron presentes en un partido que se definió por penales por la paridad de los protagonistas a lo largo de 120 minutos de partido.

Miles de ecuatorianos y brasileños invadieron Punta del Este, sus restoranes y boliches, sin que se produjera ningún incidente, y este sábado desde muy temprano comenzaron a desbordar el entorno del estadio Domingo Burgueño Miguel de la capital departamental que se vistió de fiesta.

El evento deportivo, que definió la segunda copa más importante a nivel continental, contó con un gigantesco operativo se seguridad -terrestre y aéreo- desplegado por el Ministerio del Interior, y la totalidad del cuerpo inspectivo de Tránsito de la Intendencia de Maldonado.

La hotelería, la gastronomía y el comercio en general de Punta del Este y de Maldonado, así como en menor medida de Piriápolis y otras zonas como Portezuelo, fueron algunos de los sectores beneficiados por este evento que no tiene antecedentes en el interior de Uruguay.

El encuentro entre Liga Universitaria de Quito (que logró su quinto título internacional), finalizó igualado 1 a 1 al término de los 90 minutos reglamentarios, y permaneció con el marcador incambiado durante el alargue de 30. En la ronda de penales los ecuatorianos se impusieron 4 a 3.

e-max.it: your social media marketing partner