Un delincuente de 33 años de edad, fue condenado a 12 meses de prisión por dos hurtos cometidos en el centro de Maldonado. Robó un coche que luego dejó abandonado sin una rueda, y del interior de otro vehículo, dos extractores de aire.

El Juez Penal de 11° Turno, condenó a 12 meses de prisión a Pablo Daniel Díaz Quintana, de 33 años de edad, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto agravados en régimen de reiteración real, tras una seguidilla de ilícitos cometidos en el centro de Maldonado.

Días atrás, policías de distintas unidades se movilizaron en procura de ubicar un automóvil Chevrolet que había sido hurtado en la calle Florida de la ciudad de Maldonado. Personal de Investigaciones del Distrito 2, poco más tarde ubicó a un individuo que cargaba una rueda de auto.

El sujeto fue identificado como Pablo Daniel Díaz Quintana, pero como no existía a esa altura ninguna denuncia por el robo de una rueda, se le permitió continuar la marcha, ya que además dijo muy naturalmente que era de su vehículo y que retornaba de una gomería.

Sin embargo, poco más tarde todo cambió cuando fue ubicado el Chevrolet robado, al que justamente le faltaba una de sus ruedas. Distintas unidades salieron en procura de Díaz Quintana, quien horas más tarde fue ubicado, detenido y trasladado a dependencias de la Parada 24.

A esa altura los visualizadores del Centro de Comando Unificado ya habían confirmado que el mismo individuo había sido autor del robo del coche, así como de dos extractores de aire que se encontraban en el interior de otro vehículo estacionado en calles Solís y 25 de Mayo.

e-max.it: your social media marketing partner