El Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, condenó a tres mujeres y a un hombre por un violento episodio ocurrido en la ciudad de Pan de Azúcar, donde ingresaron a una casa, provocaron una serie de daños y amenazaron y golpearon a la moradora.

En horas de la mañana del domingo 3 de diciembre, una mujer acudió a la seccional policial 3ª de Pan de Azúcar, a denunciar que cuatro personas en horas de la madrugada, habían ido a su casa donde provocaron una serie de daños, la golpearon y la amenazaron.

Aseguró que se trató de una vecina, que fue junto a su hija y una pareja amiga de ellas, quienes ingresaron por la fuerza a su casa, provocando una serie de destrozos en el interior, rompiendo vidrios, puertas y mobiliario, además de agredirla y amenazarla.

En forma inmediata la Policía dio cuenta de los hechos a la Fiscal de turno, en tanto Policía Científica concurrió a la finca a relevar toda la escena y ubicó a las 4 personas denunciadas que luego fueron detenidas y finalmente llevadas ante la Justicia.

La Policía no aportó ningún detalle del confuso episodio, y solamente se limitó a dar cuenta de la condena que recayó sobre las personas responsables de los daños, amenazas y agresiones, quienes fueron imputadas por la autoría de varios delitos.

MaldonadoNoticias pudo saber que el origen del hecho estuvo en "problemas" que habrían tenido dos pequeños niños en un centro Caif de la ciudad. Uno es el hijo de la denunciante, y el otro de una de las jóvenes mujeres que perpetró el ataque.  

Las tres mujeres, fueron condenadas como autoras de los delitos de violación de domicilio agravado, en concurrencia fuera de la reiteración; violencia privada agravada, en reiteración real; y daño agravado en calidad de autoras.

Las tres están con libertad vigilada intensiva, y tienen la prohibición de concurrir a la casa o comunicarse con la victima por el término de 12 meses; además, deben presentarse en dependencias policiales dos veces por semana por el lapso de 90 días.

En cuanto al hombre, también fue condenado a 12 meses bajo el sistema de libertad vigilada intensiva, como coautor de violación de domicilio agravado, en concurrencia fuera de la reiteración; violencia privada agravada, en reiteración real; y daño agravado.

Al igual que las tres mujeres, este hombre tiene prohibido concurrir a la finca de la víctima o comunicarse con ella de cualquier forma, por el término de un año, pero además, deberá cumplir arresto domiciliario nocturno los fines de semana por el plazo de 90 días.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner