La Justicia Penal de Maldonado dispuso la formalización de la investigación para 5 individuos vinculados directamente al asesinato a golpes de otro de 28 años, ocurrido la madrugada de Navidad en una casa del asentamiento Los Eucaliptos. Tres están imputados como autores materiales, uno como co autor, y otro por encubrimiento.

Como lo informara MaldonadoNoticias, según los ahora imputados, el individuo ingresó en forma violenta a una finca del asentamiento Los Eucaliptos, por lo cual tuvieron que reducirlo a la fuerza y maniatarlo antes de llamar a la Policía. Dijeron que había insultado y agredido a todos los presentes.

Cuando las unidades policiales arribaron al lugar, los efectivos fueron autorizados a entrar a una finca donde se encontraba un sujeto tirado en el piso, maniatado de pies y manos y sin conocimiento, por lo que fue desatado y trasladado urgentemente al hospital Elbio Rivero.

Aunque en ningún momento se reveló el diagnóstico de los facultativos que lo recibieron en la emergencia del nosocomio, MaldonadoNoticias pudo saber que presentaba una multiplicad de lesiones, producto de una salvaje golpiza. El hombre, de 28 años, ya estaba muerto.

Poco más tarde, cinco hombres fueron detenidos e interrogados por la Policía para aclarar la situación que, a todas luces, no se ajustaba a lo que habían relatado. La Fiscal de 1er. Turno de Maldonado, doctora Silvia Naupp encabezó la investigación que terminó con graves imputaciones.

Este martes, el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, aceptó el pedido de formalización de la investigación solicitado por la doctora Naupp para los 5 hombres que permanecían detenidos, ya que todos tuvieron algún grado de participación en lo que se ha caratulado como un homicidio.

Tres hombres de 43, 32 y 21 años, fueron imputados como autores de un delito de homicidio muy especialmente agravado “por haberse cometido con brutal ferocidad”, por lo cual fueron enviados a prisión en forma preventiva por el término de 90 días.

Otro de los participantes en la salvaje paliza, de 24 años, fue imputado como coautor de un homicidio muy especialmente agravado “por haberse cometido con brutal ferocidad”; por el momento fue dejado en libertad, aunque debe presentarse en la dependencia policial más cercana a su casa por 120 días.

El quinto imputado tiene 22 años y está acusado de un delito de encubrimiento, ya que estuvo en pleno conocimiento de todo lo ocurrido y no lo admitió hasta tanto fue detenido e interrogado por la Policía. Este joven permanece en total libertad mientras prosigue el proceso.

e-max.it: your social media marketing partner