Este viernes, la Justicia Penal de Maldonado dispuso la primera condena en el caso del millonario asalto a la joyería Sensation du temps del hotel Enjoy de Punta del Este. Se trata de la mexicana de 49 años que fue enviada a Uruguay a entregar dinero a la pareja que tenía en su poder el botín.

Este viernes, la Justicia condenó a S.R.P., mexicana de 49 años de edad, a 12 meses de prisión efectiva, como autora penalmente responsable de un delito de encubrimiento en grado de tentativa, en el sonado caso del millonario robo a una joyería del hotel Enjoy.

Esta mujer fue detenida el viernes 9 de febrero en el aeropuerto internacional de Carrasco, cuando intentaba salir de Uruguay sin haber podido contactar a la pareja que aún se encontraba en el edificio Camaro de Punta del Este con todo el botín del cuantioso robo.

Había sido enviada desde México solo para brindarle apoyo económico a la pareja, ya que ésta debía entregar el apartamento que había alquilado en el edificio Camaro de la calle En Familia de Punta del Este, desde donde debía “pasar” todo el botín.

La fuerte presión policial no permitió que esto sucediera, porque la pareja fue detenida antes de que la mujer interceptada en Carrasco, y que ya había viajado a Punta del Este, pudiera contactarlos. Ésta recibió órdenes expresas de retornar a Montevideo y salir del país.

Había arribado a Uruguay en las últimas horas del jueves 8 y se alojó en un hotel cercano al aeropuerto de Carrasco. Tras descansar algunas horas viajó a Punta del Este con órdenes precisas de cobrar dos giros por poco más de US$ 2.000 enviados desde México.

Luego se encontraría con “Daniel” en la terminal de ómnibus de Punta del Este, quien recibiría el dinero para que la pareja detenida horas antes pudiera volver a alquilar otro apartamento y esperar nuevas órdenes sobre el destino del millonario botín.

Empero, desde la organización en México, seguramente enterados de la caída de la pareja y la recuperación del botín, se hizo abortar este encuentro en la península. A la mujer le ordenaron retornar a Montevideo y salir del país lo antes posible. Allí fue detenida.

Desde entonces estaba cumpliendo 30 días de prisión preventiva, de acuerdo a lo dispuesto por el Juez Penal de 4° Turno, doctor Diego González. El Fiscal Rodrigo Morosoli había solicitado 90 días y la acusaba de encubrimiento en grado de tentativa.

e-max.it: your social media marketing partner