El individuo, de 48 años, cumple medidas sustitutivas luego de provocar un incidente familiar en estado de ebriedad, y aparecer ante su pareja, sus hijastros y la Policía, empuñando un arma larga. Otro joven de 20 años, fue a prisión tras amenazar a su madre con robarle todo en su casa y herir en una mano a la pareja de ésta.

El hecho ocurrió días atrás en horas de la madrugada, cuando un llamado al servicio de emergencias 911, alertó a la Policía de Maldonado sobre un grave incidente familiar que se estaba produciendo en una finca del barrio Los Aromos, al Noroeste de la ciudad.

En el lugar, los efectivos policiales enviados fueron informados que un hombre de 48 años de edad, en avanzado estado de ebriedad se había encerrado en una habitación luego de sostener un fuerte altercado con los hijos de su pareja.

En ese momento, quien fue identificado como O.D.B.G., salió de la habitación esgrimiendo un arma larga aunque rápidamente fue reducido por los presentes. Poco después fue trasladado detenido a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado.

Tras la instancia fiscal y la posterior comparecencia ante el Juez Penal de 4° Turno, O.D.B.G. fue condenado como autor de un delito de atentado agravado, en concurso formal, con un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos.

Fue condenado a 12 meses de prisión, sustituida por libertad vigilada. El violento sujeto, deberá presentarse en la seccional policial más cercana una vez por semana durante ese lapso, y someterse a tratamiento de rehabilitación por su consumo problemático de alcohol.

No perdonó ni a la madre

A todo esto, el mismo magistrado condenó a 4 meses de prisión a L.A.F.P., de 20 años de edad, imputado como autor penalmente responsable de un delito de amenazas en reiteración real, con un delito de daño agravado, tras otro incidente familiar.

La pasada semana, un hombre se presentó en dependencias policiales a denunciar a L.A.F.P. -que es hijo de su pareja-, porque en determinado momento le había dicho a su madre que le iba a desvalijar la casa y él intentó intervenir.

Dijo que en ese momento, el joven lo atacó con un arma blanca provocándole un corte en un dedo de la mano derecha. El muchacho se fue realizando una serie de amenazas, y tomando una piedra con la que provocó daños en el automóvil del denunciante.

La Policía puso en conocimiento de los hechos a la Fiscal de turno, quien ordenó la inmediata detención de L.A.F.P., quien no pudo ser ubicado hasta varios días después, cuando se alertó de su presencia nuevamente en la finca de su madre.

La dotación de una unidad policial fue enviada rápidamente al lugar donde se logró su detención y traslado a la Fiscalía. Tras las instancias de rigor, fue llevado ante el Juez Penal de 4° Turno que lo terminó remitiendo a la cárcel por los delitos señalados.

e-max.it: your social media marketing partner