Un sujeto de 37 años, poseedor de un frondoso prontuario por la autoría sistemática de todo tipo de robos (fundamentalmente del interior de vehículos), volvió tras las rejas por otros dos hurtos, aunque uno de ellos no logró concretarlo. Ahora fue enviado a la cárcel por el termino de 13 meses.

Eduardo Alberto Soria Almada, de 37 años, fue condenado este martes por la Jueza Pena de 11° Turno de Maldonado, a 13 meses de prisión como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados, en régimen de reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa.

Sobre la hora 13.00 del lunes 15, Soria Almada fue sorprendido en momentos que robaba del interior de un automóvil que se encontraba estacionado en un comercio ubicado en la intersección de avenida Luis Alberto de Herrera y la Ruta 39, al Norte de la ciudad de Maldonado.

Cuando llegó la Policía, el delincuente ya había sido reducido. Como en muchas ocasiones, ya era buscado por otro robo de comestibles, cometido el miércoles de la semana anterior del interior de un coche estacionado en el centro fernandino, en calle Ituzaingó casi 18 de Julio.

Su accionar había quedado registrado en cámaras de seguridad del centro de Maldonado y su captura era cuestión de horas, cuando lo atraparon el lunes. Sometido a la Justicia, resultó nuevamente enviado a la cárcel, esta vez por el término de 13 meses.

Tiene callos

Este delincuente, fue enviado a prisión por última vez el 12 de julio de 2017, imputado por la Jueza Penal (f) de 4° Turno de Maldonado por la comisión de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real. Es conocido por ser un gran oportunista y poseedor de un frondoso prontuario.

Días antes de aquel procesamiento estaba siendo buscado por distintos hechos, cuando fue detenido por investigadores del Distrito 2 en el asentamiento Nueva Esperanza donde se afinca desde hace varios años; como en otras ocasiones intentó huir, pero no tuvo escapatoria.

Durante los interrogatorios, admitió haber robado en octubre de 2016 (antes de haber sido enviado a prisión) del interior de un vehículo estacionado en avenida Lussich. De acuerdo con lo denunciado oportunamente por la víctima, se había llevado una amoladora eléctrica.

Finalmente, también admitió haber robado una caja con 20 kilos de carne el 8 de julio de 2017, que se encontraba en el interior de una camioneta de reparto estacionada en el frente de un conocido mercado de venta de frutas y verduras de avenida Lussich.

Es considerado como un gran oportunista y cuenta con múltiples antecedentes por robos de todo tipo, cometidos fundamentalmente del interior de vehículos estacionados en la vía pública. Suele ser visto recorriendo distintas zonas, siempre en busca de una oportunidad para robar.

e-max.it: your social media marketing partner