Un joven de 23 años fue imputado por la Justicia como autor del hurto de una moto, en tanto, otro de 18 se encuentra con el proceso suspendido por dos meses, acusado de un delito de receptación tras haber sido detenido en poder de otra moto robada.

El martes 23, el joven identificado por las iniciales O.N.A.P., de 20 años, fue condenado a 5 meses de libertad vigilada, como autor responsable de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa, tras intentar hacerse de una moto en el balneario La Barra.

El imputado, durante la pena impuesta tendrá que presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más próxima a su domicilio. Fue detenido el lunes último por la Policía, alertada de que un sujeto sospechoso se encontraba manipulando una moto ajena.

Fue a la altura de calle Las Sirenas y avenida Eduardo V. Haedo (Ruta 10), donde O.N.A.P. fue intervenido. Ya había roto parte de la careta del bi rodado y estaba “puenteando” los cables del arranque. Fue detenido y trasladado a dependencias de la seccional 12ª de la zona.

Por receptación

A todo esto, otro joven de 18 años fue formalizado por un delito de receptación, habiéndose suspendido condicionalmente el proceso por el plazo de 60 días, tiempo durante el cual deberá presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más próxima a su casa.

El sábado 6 de octubre, una mujer se había presentado en la seccional policial 6ª del barrio Maldonado Nuevo para denunciar el robo de su moto, la que se encontraba en el patio de su propia casa, sita en calle Simón del Pino, incluso con el manubrio trancado.

El sábado 20 en horas de la madrugada, el ahora formalizado fue intervenido por efectivos policiales que realizaban tareas de patrullaje a la altura de calles Cacique y Bambú. O.N.A.P. junto a otro sujeto circulaba en forma sospechosa a bordo de una moto sin luces, que resultó ser la robada.

Ambos fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, donde nadie se hizo cargo de haber robado el bi rodado. En virtud de ello fue que la Justicia formalizó a O.N.A.P. que era quien la conducía, en tanto se sustancian otras averiguaciones para cerrar el caso.

e-max.it: your social media marketing partner