Ladrones Detenidos-1La justicia procesó a dos ciudadanos colombianos -padre e hijo- que encontraron en Punta del Este y su entorno, el sitio ideal para sus actividades ilícitas. Se pudieron recuperar varios efectos robados y se aclaró al menos un hurto.

La Policía de Punta del Este redondeó una investigación que se inició el 29 de agosto, cuando intervino a tres extranjeros que por distintas actitudes constatadas, eran muy sospechosos. Tenían en su poder varias herramientas que se presumía usarían para perpetrar robos.

En ese momento fueron detenidos un colombiano y un argentino, de 24 y 36 años respectivamente, cuya finca fue inspeccionada por la Policía. Allí se incautaron varios efectos de dudosa procedencia, pero los hombres recuperaron su libertad.

Sin embargo, el pasado martes 16 de setiembre se pudo probar que dos relojes y una pulsera incautadas en la casa de los extranjeros, estaban denunciadas como robadas en apartamentos de Punta del Este. Los objetos fueron reconocidos por sus propietarios.

En forma inmediata, la Policía detuvo nuevamente al argentino y al colombiano, así como al padre de éste último, un hombre de 47 años de edad; y si bien negaron su participación en cualquier tipo de ilícito, los tres fueron llevados ante la justicia.

El argentino de 36 años fue dejado en libertad al no probarse su participación en ninguna actividad ilícita, en tanto fueron procesados sin prisión por hurto y receptación, los dos colombianos, de 24 y 47 años, quienes deberán cumplir diferentes medidas sustitutivas.

La jueza penal de 4° turno, dispuso que A.F.P.G. el más joven de los ladrones (imputado por hurto), cumpla arresto domiciliario nocturno por 60 días. Su padre, J.I.P.R. (imputado por receptación), deberá presentarse ante la Policía por el término de 60 días.

e-max.it: your social media marketing partner