Cuatro integrantes de una banda de ladrones que llegó a Piriápolis en un coche alquilado a perpetrar robos en fincas, fueron procesados en los últimos días. Habían sido detenidos tras una intensa persecución, como lo anticipara MaldonadoNoticias en su momento.

Todo comenzó cuando la Policía de Piriápolis fue advertida que cuatro individuos que se movilizaban en un automóvil Chery QQ, estaban en actitud muy sospechosa merodeando una finca en el balneario Punta Colorada.

Distintas unidades se movilizaron hacia la zona, hasta que poco más tarde se informó de la presencia del coche señalado, de color azul metalizado, en la Ruta 10, a la altura del balneario Playa Verde, por lo que fue interceptado.

Huían tras una tarde exitosa. Identificados los 4 ocupantes, quedaron detenidos en averiguaciones, ya que no pudieron justificar su presencia en la zona, en un coche que había sido alquilado y en cuyo interior se encontraron diversos efectos.

Mientras la Policía trasladaba a los detenidos y al QQ hacia Piriápolis, se recibieron dos denuncias de hurto ocurridos, uno en el balneario San Francisco, lindero a Punta Colorada. Del interior de un automóvil robaron $ 20.000.

El otro robo fue perpetrado en una finca de la misma zona, mediante el forzamiento de una ventana en ausencia de sus moradores. Habían robado una computadora, una cámara fotográfica, un módem y $ 1.900, entre otras cosas.

Todo fue encontrado dentro del automóvil cuando fue interceptado en Playa Verde. En una mochila, estaba la computadora y la cámara fotográfica; en otras partes se encontraron $ 10.407 y una latita de metal conteniendo marihuana.

Tras los interrogatorios, los cuatro delincuentes fueron llevados ante la jueza penal de 4° turno de Maldonado, que dispuso el envío a prisión de Miguel Alejandro Silva Silvera, de 29 años de edad, el único de los cuatro con antecedentes penales.

Sus compinches, R.M.B. y M.A.S., ambos de 20 años, y G.V.M., de 29, fueron procesados sin prisión. Todos fueron imputados como autores de un delito de hurto especialmente agravado, ya que no se pudo probar el robo del interior del coche.

e-max.it: your social media marketing partner