Una funcionaria policial de 25 años de edad, fue procesada sin prisión por un delito de hurto. La joven, que en sus horarios libres trabajaba como mucama, robó US$ 900 de un apartamento en el que trabajaba.
La denuncia en la seccional policial 10ª de Punta del Este, fue radicada por una ciudadana argentina el pasado 5 de enero. La mujer dejó sentado que pocos días antes notó el faltante de US$ 900 que se encontraban dentro de un sobre.
Con distintos argumentos, no dudó en asegurar que desconfiaba de las mucamas ya que personas ajenas no habían ingresado en ningún momento a su apartamento. Entre las mucamas, estaba S.B.FG., agente de segunda de 25 años de edad.
Para sorpresa del personal de la Brigada de Hurtos de la seccional 10ª de la península, estaban investigando a una compañera de trabajo que, frente a una serie de pruebas, se desmoronó y terminó reconociendo la autoría del robo del dinero.
Confesó que además de cumplir su función como agente policial, necesitaba trabajar más tiempo por lo que optó por hacerlo como mucama para reforzar sus ingresos y poder afrontar con más holgura todos sus compromisos. Pero se tentó.
Puesta a disposición de la justicia, este jueves S.B.F.G. fue procesada sin prisión como autora de un delito de hurto. Como medida sustitutiva, estará obligada a guardar arresto domiciliario total, por el lapso de 60 días. A nivel policial le iniciaron el sumario correspondiente.